Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos para embarazada

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1026561  por mpf90

Hola! Me llego un caso en el que una mujer esta embarazada de 6 meses y quiere reclamar alimentos para el bebe al padre (no estan casados ni conviviendo). Primero es necesario hacer el juicio de filiacion y luego pedir los alimentos? Estoy un poco perdida, es mi primer caso de familia.
El caso ocurre en Pcia. de Santa Fe, hay que ir a mediacion antes no?
 #1026647  por Tiburcio

En estos casos se ha fijado una cuota alimentaria con carácter cautelar (provisoria), siempre que haya verosimilitud del derecho (fotos, facebook, testigos, etc.). La embarazada asumiría la responsabilidad de los daños y perjuicios para el caso de falsa imputación. La cuota comprenderá solamente los gastos extra de la embarazada por su estado (controles médicos, disminución de capacidad laboral, etc.).
 #1026747  por mpf90

Tiburcio escribió:En estos casos se ha fijado una cuota alimentaria con carácter cautelar (provisoria), siempre que haya verosimilitud del derecho (fotos, facebook, testigos, etc.). La embarazada asumiría la responsabilidad de los daños y perjuicios para el caso de falsa imputación. La cuota comprenderá solamente los gastos extra de la embarazada por su estado (controles médicos, disminución de capacidad laboral, etc.).

Muchas gracias, fue muy util tu respuesta, no como otras personas que solo vienen a este foro a descargar su frustracion y su mala onda. Voy a ver como la puedo asesorar.
 #1026779  por Tiburcio

Suerte