Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajador que no quiere darse de alta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1026618  por macrozoid

Hola tengo una empresa pequeñita en Castellón. Un comercial que tengo, tuvo un accidente con el coche, y le cogió miedo a a trabajar de comercial y me ha dicho que no quiere trabajar más de comercial. Yo no tengo otro puesto de trabajo para él, pues somos una empresa pequeña. Y entonces él después de estar conmigo durante 7 años y pagándole muy bien ha decidido alargar la baja, tiene un amigo médico (empezó con 2 semanas y ya lleva 3 meses) y ahora me pide que lo despida para cobrar paro, cuando termine la baja, que igual la alargará hasta 5 o 6 meses o más(está corriendo y haciendo vida normal), pero alega problemas psicológicos y que le duele la cabeza. Que es mentira. La cuestión es que mi empresa va muy mal y me gustaría poder dejarle de pagar y despedirlo con el menor coste posible. o despedirle ya sin indemnización y que siga estando de baja el tiempo que él quiera y luego que cobre el paro. Pero tampoco quiere. ¿qué puedo hacer? estoy desesperada.