Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION, PRESENTAR CONVENIO??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1026629  por dagaboasol

Hola colegas! Apelo el conocimiento de Uds. xq la verdad nunca presente un Convenio de Honorarios en sucesorio. Tengo uno que se firmo el 10% del valor real en dolares, para ser pago en las 3 etapas del proceso. Creo que hice bien. Peeerooo: :roll:

1) Conviene presentarlo en el inicio? Si no lo presento, el juez m intima a presentarlo?

2) Hasta que momento lo tengo tiempo para presentarlo? Hasta la D.H. Pej.?

3)Que pasa si no hay bienes en la sucesion? con el convenio firmado aseguro el pago de mis
honorarios xq quien va a hacerse cargo es mi cliente con su patrimonio. Es así no?

4) Caso de no presentarlo, tengo que certificar firma o algo por estilo? Digo; como en laboral con los pactos de cuota litis.

Mil gracias a quien pueda aportar algo!
 #1026697  por andresxeneizes

yo hasta hace poco no los presentaba y si tenia algun quilombo recien ahi los presentaba, pero como estan las cosas ahora que los juzgados se vuelven muy hinchas si los presentas despues, los presento siempre total no me quita ni saca nada

en la sucesion tiene que haber bienes sino no se puede iniciar sucesion, para que inscriban los bienes tienen que estar satisfechos todos los honorarios, y esa es tu garantia de cobro
 #1026709  por ccolalongo

Lo único trata de no nombrar la palabra "dólar" máxime si llegaras a ser monotributista. Podes tener serios problemas con la AFIP después, sobre todo si tu cliente tiene una copia de ese convenio.
 #1026718  por dagaboasol

andresxeneizes escribió:yo hasta hace poco no los presentaba y si tenia algun quilombo recien ahi los presentaba, pero como estan las cosas ahora que los juzgados se vuelven muy hinchas si los presentas despues, los presento siempre total no me quita ni saca nada

en la sucesion tiene que haber bienes sino no se puede iniciar sucesion, para que inscriban los bienes tienen que estar satisfechos todos los honorarios, y esa es tu garantia de cobro

Mil gracias Andres! Sisi tiene bienes. Por el tema de solo se inscribe si tienen todos los honorarios satisfechos...pero mira si no quieren despues inscribirlo :shock: para eso deje el menor % o sea el 2% para la inscripcion 8)

Nuevamente mil gracias compañero!
*abrazo*
 #1026719  por dagaboasol

ccolalongo escribió:Lo único trata de no nombrar la palabra "dólar" máxime si llegaras a ser monotributista. Podes tener serios problemas con la AFIP después, sobre todo si tu cliente tiene una copia de ese convenio.
Gracias!
Lo peor es que ya hice el convenio.
Dice en dolares o su equivalente en pesos :shock: por eso esta medio cagada en presentarlo :roll:
 #1026720  por dagaboasol

Andres ahora entendi tu respuesta. Por la 3. Eso era ya que estaba, pregunte por las dudas. Ademas he escuchado casos en q se enteraron despues que no habia nada de bienes. No es este mi caso.
Gracias!
 #1026721  por dagaboasol

Ahora como estoy en esa duda de presentarlo o no.
Insisto con mi última pregunta.
El convenio no hace falta ser ratificado como en laboral? Certificar firma?
O es como Andres dijo, si no quiere pagar voy y lo presento? Si, no?

Es q tengo un defecto, no confio ni en mi sombra :shock: Bueh, un defecto, no! :oops:
 #1026730  por Lan

Hola! yo nunca presenté ningun convenio en la sucesión...antes de la inscripcion o con la venta que te salde honorarios segun convenio! no se necesita presentarlo, al menos en CABA, saludos
 #1026760  por ccolalongo

Yo no lo presentaría a menos que no me paguen y menos si dice la palabra dólar, te metes en un serio problema. Y ojo que no sea uno de los departamentos que tiran para atrás los planteos cuando se habla del valor real. Dejalo guardado hasta última instancia, para sacarlo del cajón siempre hay tiempo.
 #1026836  por dagaboasol

Ay chicos no doy para disgusto. Acabo de recibir un llamado d mi cliente, dice que encontro un documento que su padre le hizo una donacion a favor de sus hijos con respecto al bien en cuestion.

El tema es q yo pensaba abrir el sucesorio xq me dijo que tiene otros bienes. Y no presentaría ese documento, total va a saltar o no en los informes. :roll:

Como lo ven una division de condominio?
El otro heredero no quiere saber nada, su sucesion, divison de condominio ni nada. :roll:
 #1026838  por dagaboasol

Lo que le dije es que, con la DH, pedimos la particion... :roll: y el otro heredero si es q se presenta no le va a quedar otra.
:oops: