Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• solicita tenenia definitiva a favor del padre

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1026753  por x28

El tema es el siguiente, hace mas de un año la pareja se termina, vivian en concubinato y tienen en común un hico de 4 años.- La mujer se va a vivir a Venezuela, el señor inicia los tramites para la tenencia a su favor del niño, ya que no tenia conocimiento de que su ex mujer regresaría o no, al país.-
Iniciamos el expediente, ella regresa a Argentina, por un mes, firmo un convenio donde acuerda la tenencia provisoria a favor del padre, inmediatamente vuelve a irse, de esto ya hace un año, no tiene intención de regresar, llama, cada dos meses para ver como esta el niño.-
Se me ocurrió, para estar más tranquilos, convertir la tenencia en definitiva??? Pero la verdad no sé, si procede en este caso...alguien tiene algún caso similar???
Gracias
:roll:
 #1027112  por AgusV

Hola, yo la iniciaría porque a pesar de la edad del nene el desinterés de la madre por llamarlo de algún modo es evidente, además de que tu cliente cuenta con puntos a favor como convenio privado y el hecho de que el nene vive con el. En tu lugar trataría de hacer hincapié en mantener el centro de vida del menor que seguro va al jardín, guardería etc, tiene su vida acá. Buscá jurisprudencia por el tema de la edad la verdad que desconozco el criterio en estos casos. Espero haber aportado algo, y después comentá como finaliza porque es un tema interesante.
Saludos AGUS