Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONTRATO EVENTUAL - ACCIDENTE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1026970  por Iusgus2013
 
Hola Colegas. Un cliente vino a mi estudio a consultarme por el siguiente caso: Firmo contrato de trabajo eventual con una agencia por 4 meses sin derecho a indemnizacion (nunca escuche tal situación sinceramente) a partir del 01/09/2014. A los 20 dias de comenzar a desempeñar sus tareas, sufre un accidente in itinere por lo que tiene fractura de perone con rotura de ligamentos. A los pocos dias la agencia le dice que renuncie y firma contrato directamente con la empresa. Estuvo con licencia obviamente hasta fines de febrero ( su contrato vencia en diciembre). Se presento a trabajar y al dia siguiente recibio el telegrama prescindiendo de sus servicios. Fue a asesorarse con una abogada, la cual envio el siguiente telegrama:
Rechazo su CD Nº XXX, de fecha 07 de marzo de 2014, por improcedente maliciosa y falsa. Niego el vencimiento del contrato firmado con Ud., alegado en su misiva. Denuncio que empecé a trabajar bajo sus órdenes el día 09/09/2013, categoría operario de línea de producción, pero cumpliendo tareas de abastecimiento de línea, percibiendo un salario de $5.000.-, mi horario de trabajo era de Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 hs.- Denuncio haber sufrido un accidente el día 20/09/2013, provocándome fractura de peroné con rotura de ligamento tibial, por lo que tuve que ser sometido a una intervención quirúrgica y me colocaron una plancheta de titanio con cuatro tornillos en la pierna izquierda, por lo que estuve en reposo y tratamiento médico hasta el día 27/02/2014, fecha en la cual el médico que me asistió me dio el alta médica.- Cabe destacar que sin perjuicio del contrato firmado con Ud., por un plazo de cuatro meses, hago saber a Ud., que no he llegado a cumplir siquiera un mes bajo sus órdenes en virtud del accidente sufrido mencionado “ut supra”, por lo que el plazo del contrato queda suspendido hasta tanto y cuanto recuperara mi alta médica, por lo que no ha dado cumplimiento con el art. 211 de LCT, alegando cumplimiento del plazo por el cual fui contrato, sin cumplirse el objeto del mismo, por lo que sus afirmaciones devienen improcedentes. Intímoles para que se abstenga de afirmaciones falsas, bajo apercibimiento que en caso de continuar con las mismas, procederé a la ejecución judicial de los créditos laborales a mi favor, resultando Ud. obligado por los intereses, multas, costas y honorarios que de ello resultaren.
Queda Ud. debidamente notificado. Reservo derechos.

A lo que de la empresa le contestan lo siguiente (se exceden en el final me parece).
RECHAZAMOS SU TEL COLACIONADO N XXX RECIBIDA EN FECHA 18/03/2014 POR FALSA, MALICIOSA E IMPROCEDENTE. RATIFICAMOS EN TODOS SUS TERMINOS LA EXTINCION DEL CONTRATO DE TRABAJO COMUNICADA POR NUESTRA CD N XXX, DE FECHA XXXX. DESCONOCEMOS LOS DATOS QUE INVOCA ACERCA DEL ACCIDENTE QUE DICE LE OCURRIERA EN FECHA XXX, QUE PUEDEN RESULTAR MAS ALLA DE UNA DENUNCIA EFECTUADA A LA ART. NEGAMOS QUE SU CONTRATO DE TRABAJO HUBIESE SIDO SUSCRIPTO POR UN PLAZO FIJO DE 4 MESES, SIENDO QUE, POR EL CONTRARIO A SU PRETENSION, EL PLAZO INVOCADO RESULTABA UN LAPSO APROXIMADO DE CUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACION DE ESTA FIRMA CON OTRA EMPRESA, Y QUE FUERA MENCIONADO DENTRO DE LA EVENTUALIDAD POR LA CUAL UD. FUE CONTRATADO. NEGAMOS QUE SU CONTRATO DE TRABAJO HUBIESE QUEDADO SUSPENDIDO DESDE LA FECHA DE SU ACCIDENTE IN ITINERE OCURRIDO EL DIA 20/09 HASTA LA FECHA DEL ALTA MEDICA. EL HECHO DE QUE UD NO HUBIESE PRESTADO SERVICIOS DURANTE UN TIEMPO EN ABSOLUTO PUEDE SUSPENDER LOS TERMINOS DE SU CONTRATO EVENTUAL, PUESTO QUE POR UN LADO UD COBRO NORMALMENTE SU REMUNERACION EN EL PLAZO QUE ESTUVO SIENDO ATENDIDO POR LA ART, Y POR OTRA PARTE LA EVENTUALIDAD QUE ORIGINO SU CONTRATACION, Y LA DE LOS OTROS EMPLEADOS, LLEGO A SU FIN, Y POR ELLO NO TENEMOS NINGUNA OBLIGACION DE MANTENER SU CONTRATO VIGENTE. NEGAMOS RESULTE APLICABLE AL CASO LO DISPUESTO EN EL ART. 211 DE LA LCT. LA NORMA POR UD INVOCADA CONTEMPLA UN SUPUESTO DISTINTO AL OCURRIDO EN SU CASO Y LA INTERPRETACION QUE PRETENDE EFECTUAR DE LA NORMA ES UNA BURDA MANIOBRA PARA OBTENER UN REDITO QUE NO LE CORRESPONDE. EL PLANTEO POR UD. EFECTUADO SOLO PUEDE OBEDECER A SU AUDACIA O IGNORANCIA DEL DERECHO. LO EXHORTAMOS SE ABSTENGA DE FORMULAR RECLAMOS INFUNDADOS. CERRAMOS INTERCAMBIO EPISTOLAR.

Ahora bien, necesito contestar al telegrama enviado. La verdad lo que envio la abogada en una primera instancia fue muy mal redactado. Habla de una interrupcion de plazo cuando no lo hubo. Querria saber como "arreglar" esta contestacion. Desde ya muchas gracias!!