Buenas tardes!!!! este es uno de mis primeros casos laborales... mi cliente fue empleado de un drugstore por 4 años, hace aproximadamente 10 días realizaron una inspección al local y se encontraba este empleado que ante las preguntas de los inspectores relató la situación: que es empleado desde hace 4 años y no esta registrado. Al día siguiente el empleador le pide que no se presente a trabajar, porque prescinde de sus servicios debido a la multa que deberá abonar.... La consulta es: en que categoría de convenio debo encuadrar al empleado? Aun siendo empleo no registrado, le corresponde la indemnización por vacaciones, sac, preaviso, etc???? Desde ya les agradezco su ayuda!!!!!!!!
inesira escribió:Buenas tardes!!!! este es uno de mis primeros casos laborales... mi cliente fue empleado de un drugstore por 4 años, hace aproximadamente 10 días realizaron una inspección al local y se encontraba este empleado que ante las preguntas de los inspectores relató la situación: que es empleado desde hace 4 años y no esta registrado. Al día siguiente el empleador le pide que no se presente a trabajar, porque prescinde de sus servicios debido a la multa que deberá abonar.... La consulta es: en que categoría de convenio debo encuadrar al empleado? Aun siendo empleo no registrado, le corresponde la indemnización por vacaciones, sac, preaviso, etc???? Desde ya les agradezco su ayuda!!!!!!!!
SALUDOS!!!
ESTA NOTIFICADO FEHACIENTEMENTE?. TCL INTIMANDO EXPRESE LOS MOTIVOS POR LO QUE NO LO DEJA INGRESAR AL TRABAJO. LUEGO SEGUIR EL CURSO TELEGRAFICO HASTA FINALIZAR ESTE. DEPENDERA DE LA FUNCION LABORAL QUE DESEMPEÑABA: NO LO DICES.----VACACIONES....CLARO QUE HAY QUE RECLAMAR.