Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPLEADO DE DRUGSTORE NO REGISTRADO - DESPIDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1027082  por inesira

Buenas tardes!!!! este es uno de mis primeros casos laborales... mi cliente fue empleado de un drugstore por 4 años, hace aproximadamente 10 días realizaron una inspección al local y se encontraba este empleado que ante las preguntas de los inspectores relató la situación: que es empleado desde hace 4 años y no esta registrado. Al día siguiente el empleador le pide que no se presente a trabajar, porque prescinde de sus servicios debido a la multa que deberá abonar.... La consulta es: en que categoría de convenio debo encuadrar al empleado? Aun siendo empleo no registrado, le corresponde la indemnización por vacaciones, sac, preaviso, etc???? Desde ya les agradezco su ayuda!!!!!!!!
 #1027175  por gheo

inesira escribió:Buenas tardes!!!! este es uno de mis primeros casos laborales... mi cliente fue empleado de un drugstore por 4 años, hace aproximadamente 10 días realizaron una inspección al local y se encontraba este empleado que ante las preguntas de los inspectores relató la situación: que es empleado desde hace 4 años y no esta registrado. Al día siguiente el empleador le pide que no se presente a trabajar, porque prescinde de sus servicios debido a la multa que deberá abonar.... La consulta es: en que categoría de convenio debo encuadrar al empleado? Aun siendo empleo no registrado, le corresponde la indemnización por vacaciones, sac, preaviso, etc???? Desde ya les agradezco su ayuda!!!!!!!!

SALUDOS!!!
ESTA NOTIFICADO FEHACIENTEMENTE?. TCL INTIMANDO EXPRESE LOS MOTIVOS POR LO QUE NO LO DEJA INGRESAR AL TRABAJO. LUEGO SEGUIR EL CURSO TELEGRAFICO HASTA FINALIZAR ESTE. DEPENDERA DE LA FUNCION LABORAL QUE DESEMPEÑABA: NO LO DICES.----VACACIONES....CLARO QUE HAY QUE RECLAMAR.
 #1027547  por LagunaSeca

Inesira espero no lo tomes a mal, pero estas demasiado desorientada. Compartí el caso con un colega que haga laboral, las notificaciones del intercambio son cruciales y dejaste muchos aspectos sin tener en cuenta...
 #1027549  por sanjuanino

LagunaSeca escribió:Inesira espero no lo tomes a mal, pero estas demasiado desorientada. Compartí el caso con un colega que haga laboral, las notificaciones del intercambio son cruciales y dejaste muchos aspectos sin tener en cuenta...
Absolutamente de acuerdo.
De todos modos, y para empezar, no metas la pata intimando a que te aclaren la relación laboral sino que se debe intimar directamente a la registración bajo apercibimiento de la 24013.
Pero Laguna tiene razón, intentá por ser estos tus primeros pasos de compartirlo al caso con un laboralista. Si lo planteas bien, es un caso ganado de palo a palo y con esa antiguedad son unos muy buenos mangos
 #1028374  por inesira

Laguna y Sanjuanino, muchas gracias por sus aportes!!!! La verdad que tienen razón, no explique bien el caso... La situación es la siguiente: mi cliente trabajó en negro 4 años en un drugstore, el empleador lo deja sin trabajo por la inspección que se realizó en el local y ahora le quiere abonar una especie de indemnización, la cual es totalmente desproporcional a lo que le correspondería si estuviera registrado... Mi cliente en principio quería arreglar de manera extrajudicial.. por eso era la consulta :)