Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• art 3 ley 24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1027136  por jgc123

que tal!!!, necesitaría una ayudita para poder iniciar una jubilacion:
el caso es así, entre los aportes en relación de dependencia, los que puedo comprar por moratoria hasta 09/93, y teniendo en cuenta el beneficio de la excedencia de edad, le falta 15 meses para completar los 30 años. el señor ceso su actividad en relación de dependencia en el año 1993, había pensado en el beneficio del art 3 ley 24476, según el cual le correspondería 7 años, pero se me hizo una nube si lo puedo utilizar para completar esos 15 meses. agradecería a quien pueda leer este post y sugerirme algo al respecto. saludos.
el señor tiene 66 años.
 #1027172  por MARIO1943

jgc123 escribió:que tal!!!, necesitaría una ayudita para poder iniciar una jubilacion:
el caso es así, entre los aportes en relación de dependencia, los que puedo comprar por moratoria hasta 09/93, y teniendo en cuenta el beneficio de la excedencia de edad, le falta 15 meses para completar los 30 años. el señor ceso su actividad en relación de dependencia en el año 1993, había pensado en el beneficio del art 3 ley 24476, según el cual le correspondería 7 años, pero se me hizo una nube si lo puedo utilizar para completar esos 15 meses. agradecería a quien pueda leer este post y sugerirme algo al respecto. saludos.
el señor tiene 66 años.
VOS PODES APLICAR LOS 7 ANOS DE ART. 3 LEY 24476, PERO DENTRO D E LA MORATORIA, LO QUE SE DESPRENDE QUE POR MAS QUE APLIQUE EL ART 3. NO VAS A CONSEGUIR LOS 15 MESES FALTANTES, EL INICO BENEFICIO ES QUE VAS A PAGAR 7 ANOS MENOS DE MORATORIA
ALTERNATIVA
1) ESPERAR 30 MESES, PARA RECUPERAR LOS 15 MESES FALTANTE
2) INSCRIBIRLO EN MONOTRIBUTO DURANTE 10 MESES, CON ART. 19 TENES LOS 15 MESES FALTANTES, SI REUNE LOS REQUISTOS MONOTRIBUTO SOCIAL QUE SOLO PAGA EL 50% DE LA O. SOCIAL
 #1027174  por MARIO1943

jgc123 escribió:que tal!!!, necesitaría una ayudita para poder iniciar una jubilacion:
el señor tiene 66 años.
DE ACUERDO A LOS DATOS QUE PASAS, NO TE FALTAN 15 MESES, TE FALTA APROXIMADAMENTE 6 ANOS Y MEDIO, COMO LLEGAS AL FALTANTE DE LOS 15 MESES?
 #1027223  por ana20077

Quizas tenga aportes autónomos, porque él refiere cese "en relación de Dependencia" en el año 1993
 #1027229  por MARIO1943

ana20077 escribió:Quizas tenga aportes autónomos, porque él refiere cese "en relación de Dependencia" en el año 1993
SI TIENE AUTONOMO , LO MAXIMO SERIA HASTA EL 95, PORQUE DICE APLICO 7 ANOS DE DD.JJ, TAMPOCO LLEGA
 #1027770  por jgc123

gracias por responder, es lo que pensaba que el beneficio me sirve para pagar menos en la moratoria, pero no fuera de ella, tendre que esperar, no se bien como es el tema del monotributo. ceso de trabajar en el año 1993 como relacion de dependencia.