Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SEGUNDO TELEGRAMA RECHAZADO!!! COMO SIGO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1027505  por rominasrodriguez

Estimados colegas: se me plantea la siguiente situación. Enviamos un telegrama laboral intimando por trabajo en negro, es recibido por la empleadora y contesta mediante CD. Enviamos el segundo telegrama donde mi clienta se considera despedida y el mismo regresa por informar el cartero que no encuentra el domicilio!!!!! Como sigo? intento otra vez? Hablo en el correo?
 #1027538  por sanjuanino

Como llego el primero y no el segundo?????
en mi caso, yo lo envío nuevamente y ya me queda expedita la acción
 #1027562  por agentil

rominasrodriguez escribió:Estimados colegas: se me plantea la siguiente situación. Enviamos un telegrama laboral intimando por trabajo en negro, es recibido por la empleadora y contesta mediante CD. Enviamos el segundo telegrama donde mi clienta se considera despedida y el mismo regresa por informar el cartero que no encuentra el domicilio!!!!! Como sigo? intento otra vez? Hablo en el correo?
Eso se llama lo entongaron al cartero...o sacaron el numero. Pone en el tcl los numeros de alado.

saludos
 #1027584  por andresxeneizes

coincido con los dos colegas, y si el proximo tcl viene rechazado por lo mismo yo entiendo que el telegrama llego a orbita de conocimiento del empleador quien saco la chapa a proposito, ya que si se la hubiera sacado un tercero, este la hubiera repuesto y por ende si bien no recibio el primer telegrama en que se considera despedido si recibiria el segundo en este caso. Esto como cuestion formal, aunque tampoco descarto la teoria de agentil que sucede a menudo no solo con carteros sino tambien con oficiales de justicia
 #1028218  por rominasrodriguez

Gracias a todos por las prontas respuestas! les cuento como continua....enviamos nuevamente el telegrama y hicimos un reclamo en el correo por que justamente parece muy "extraño" que hayan recibido el primero, que hayan contestado desde ese domicilio y que ahora el cartero diga " que el domicilio es inexistente".....luego les cuento como se resolvió!!! yo tmb pienso que le pidieron un "favor" al cartero.
 #1028583  por simpleestudiante

Hola te cuento hoy estuve en un curso de laboral en el colegio y justo se planteo algo similar.
Al recibir el primer TCL y ellos contestar, el domicilio que el empleador pone en la CD se toma como un domicilio procesal, con lo cual es el correcto.
Independientemente de que no lo haya recibido, rechazado o lo que sea la notificación a ese domicilio es válida.
 #1028774  por agentil

simpleestudiante escribió:Hola te cuento hoy estuve en un curso de laboral en el colegio y justo se planteo algo similar.
Al recibir el primer TCL y ellos contestar, el domicilio que el empleador pone en la CD se toma como un domicilio procesal, con lo cual es el correcto.
Independientemente de que no lo haya recibido, rechazado o lo que sea la notificación a ese domicilio es válida.

Ojo que procesal no es!!! Es solo al efecto del intercambio. Si estuviste en el CAM, yo también estuve.

saludos!!
 #1029843  por rominasrodriguez

Colegas, les comento las novedades que tengo!!! reenviamos el telegrama y esta vez volvio pero RECHAZADO, entiendo que lo puedo tomar como NOTIFICADO verdad?,....se trata del telegrama donde mi cliente se considera despedido!!!
Muchas Gracias!!!!!