Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACREDITACION DE PAGOS DE MONOTRIBUTO SOCIAL

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1027627  por GRACIELA846
 
Hola Colegas, tengo una cliente con un sicam con moratoria y pagos de monotriuto social, de modo tal que, de esta forma, completo los 30 años de aportes. Que tipo de Certificado y demas elementos debo de llevar o presentar al momento del turno de modo de acreditar los pagos de ese Monot. Social???? gracias
 #1027629  por jbaroff
 
Acreditación del lapso registrado como Efector
Con carácter provisorio y hasta tanto la Gerencia Prestaciones
Activas comunique el modo de visualización en el SIPA del período
registrado en calidad de Efector, éste será acreditado mediante
la emisión por parte del Registro Nacional de Efectores de
Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo
Social, del Formulario 09.001 que se adjunta como ANEXO a la
presente, avalado por el funcionario que ejerza la Dirección de
dicho registro.
El mencionado formulario podrá ser presentado por el solicitante
de una prestación previsional o requerido por la UDAI actuante a
la dirección de correo electrónico
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gov.ar, en cuyo caso deberá
indicarse como Asunto: del envío “Solicitud de emisión Formulario
09.001”.

O sea, si figura en el SIPA no es necesario. Si lo vas a pedir por mail asegurate que esta cerca de cumplir la edad, sino aclaralo en mayusculas, negrita y subrayado cuando cumple, sino le dan de baja del MT social.
 #1027678  por AUKA
 
Esta es la versión 2012 de la prev 28 15
IV. Acreditación del lapso registrado como Efector
Los servicios prestados como Efector Social, podrán ser visualizados en el SIPA conforme lo establecido por la norma ACTI-02-20, por lo que no resulta exigible la presentación del Form. 09.001, obrante en el Anexo de la presente, emitido por el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, a fin de acreditar dichos servicios
No obstante, si el titular adjuntara además el mencionado formulario, pueden presentarse dos situaciones:
• Si el período registrado como efector, surge de la información suministrada por el SIPA y el afiliado presenta además el Form. 09.001 y ambos registros:
o son coincidentes, el período podrá considerarse acreditado.
o no son coincidentes, se deberá efectuar la consulta a la Dirección de Prestaciones Activas al correo electrónico PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gov.ar.
• Si el período declarado como efector, no surge de la información suministrada por el SIPA, se deberá efectuar la consulta a la Dirección de Prestaciones Activas, al correo electrónico PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gov.ar.
En aquellos casos en que se efectúa consulta a la Dirección de Prestaciones Activas deberán mantenerse en reserva las actuaciones hasta tanto se recepcione la respuesta, oportunidad en la cual en función de la misma, procederá la acreditación o no de las tareas en cuestión.
 #1089158  por fabidoc
 
Hola, una consultita. Tengo constancia en el SIPA de la inscripción como efector de un cliente. Sucede que no coincide, por unos meses, con la de AFIP. En ese caso, conviene solicitar igual el formulario que ya no se exige o tomarán lo del SIPA¿? Si a alguien le pasó, comente. Gcs!
 #1089215  por MARIO1943
 
fabidoc escribió:Hola, una consultita. Tengo constancia en el SIPA de la inscripción como efector de un cliente. Sucede que no coincide, por unos meses, con la de AFIP. En ese caso, conviene solicitar igual el formulario que ya no se exige o tomarán lo del SIPA¿? Si a alguien le pasó, comente. Gcs!
YO YA LE EXPLIQUE POR MP, LLEVE EL FORMUALRIO DE EFECTORES Y LO PRESENTE CON F. 206 EN AFIP. PIDIENDO LA MODIFICACION AL OTRO DIA ESTABA MODIFICADO,
 #1089260  por fabidoc
 
querido amigo, ya lo leí, pero...nada dice la Previ sobre cotejar Afip/Sipa. Además no uso moratoria para esta jubilación.
SI dice formulario 9001 cotejar con SIPA.
Así mi duda era si quizás conviene llevar formulario o si directamente toman lo del SIPA. Abrazo!
 #1089265  por MARIO1943
 
fabidoc escribió:querido amigo, ya lo leí, pero...nada dice la Previ sobre cotejar Afip/Sipa. Además no uso moratoria para esta jubilación.
SI dice formulario 9001 cotejar con SIPA.
Así mi duda era si quizás conviene llevar formulario o si directamente toman lo del SIPA. Abrazo!
EFECTORES TE DA EL FORMULARIO 9001 A LAS 48 HS. , POR MAIL, CON ESE FORMULARIO HACES MODIFICACION EN AFIP, YA TE HABIA COMENTADO QUE EFECTORES TIENE SIEMPRE DOS O TRES MESES MAS QUE LO QUE FIGURA EN DATOS PERSONALES
 #1089272  por fabidoc
 
y yo te dije que no te envían más el formulario por mail o no te acordás?, ya que están al tanto de la resolución de ANSES. Lo tuyo fué hace mucho tiempo, todo cambia.
 #1089356  por MARIO1943
 
fabidoc escribió:y yo te dije que no te envían más el formulario por mail o no te acordás?, ya que están al tanto de la resolución de ANSES. Lo tuyo fué hace mucho tiempo, todo cambia.
SI AHORA ME ACUERDO YO LO HICE ESTANDO LA CIRCULAR DE ANSES VIGENTE, FUE EN ENERO DEL 2014,
 #1133764  por Emma2011
 
alejandra01 escribió:y como todo cambia, se pide el certificado de electores aún en las udai para el día del turno? o ya no se pide nada..En sicam todo me aparece al día hasta abril inclusive...
gracias
El ultimo que presente como el sicam daba todo en cero no me pidieron el certificado.
 #1133776  por alejandra01
 
gracias Emma...!!!..
si paso por la udai intentaré preguntar..pero ya voy haciéndolo acá para ganar tiempo..
saludos..

Emma2011 escribió:
alejandra01 escribió:y como todo cambia, se pide el certificado de electores aún en las udai para el día del turno? o ya no se pide nada..En sicam todo me aparece al día hasta abril inclusive...
gracias
El ultimo que presente como el sicam daba todo en cero no me pidieron el certificado.