Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios de sucesión, diferentes profesionales

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #107639  por Carla Natalia Comini

Buen día! Mi pregunta es la siguiente: La etapa de declaratoria la tramitó un profesional "x",cuyos honorarios claro ya fueron regulados, yo intervengo en la etapa de sucesión, cómo se regulan los honorarios profesionales para esta segunda etapa????Muchas gracias. Carla-Rosario-Santa Fe :oops:

#111356  por draclau

Hola : No se como sera en tu provincia pero en la de Bs As, se debe hacer una Clasificacion de tareas, o sea un escrito en donde se detalla que escritos has presentado,que trabajos has hecho, a que fojas...No se si me entendiste...
 #111415  por Carla Natalia Comini

Muchas muchas gracias!!! En realidad regularon incorrectamente en la sucesión los honorarios para el abogado que tramitó la declaratoria y me aconsejaron que vaya a patalear a caja forense y pida que vuelvan a regular los honorarios. ...
 #311174  por DAL

CArla: la otra colega hizo declaratoria y vos hiciste denuncia de bienes????

Corresponde que se regulen honorarios nuevamente sobre los bienes denuciados. Tal como dice la ley de aranceles, la colega que hizo declaratoria lleva el 40% de la regulacion y vos llevás el 60% ya que la denuncia de bienes es una forma de avaluo y particion ( la forma por acuerdo).
Si la colega ya cobró los honorarios regulados, corresponde abonarle la diferencia.

Es criterio de la Caja Forense, esta publicado en el libro de Diego Barceló, que si la colega ya denuncio algun bien, y luego vos denuncias muchos más, no corresponde reajustar sus honorarios. Pero este parece no ser el caso. No?

Saludos!