Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorario en comisiones medicas SRT

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1027789  por juka

Hola gente del foro, me vino a ver un sr. por accidente de trabajo y que tiene que ir a que lo vea una comisión medica en la superintendencia de seguros.
mi pregunta es, al margen del porcentaje final que le den al hombre en la comisión de la superintendencia, si voy con el como abogado, la ART. me tiene que pagar algo a mi? es decir, le pagan al hombre y asientan en algún lado que fue con letrado y me pagan a mi también honorarios?
espero alguien me pueda aclarar, como se darán cuenta es mi primer caso de este tipo. y si es una preguntonta, agredanme lo menos posible, ja!, mentira no me agredan.- GRACIAS-
 #1028773  por profesional

La ART te pagará honorarios si hay intervención en ella.
A veces hacen firmar un convenio de pago por el procentaje qu le dan y si sos su apoderado te abonan honorarios. Otras veces solo lo hace el cliente
En general se pacta un porcentaje de lo que reciba. Yo pacto 20% en general
Pero, a veces tu intervención es también apra mandar alguna notificación (carta ddoc, telegrama laboral, etc)
Además, si hay accidente laboral, seguro la empresa donde trabajaba va a tratar de arreglar. Digo, ya que a veces la ART se abre y no cubre. Si es así, tenés que reclamar a la empresa y además a la ART.
A mí me han pagado tanto por parte de la ART y tm un porcentaje mi cliente.
 #1234305  por luishgl

Estimados consulta,

mismo caso de la consulta, tengo cliente accidente laboral art, que le debo hacer firmar al cliente, pacto cuota litis ??

gracias