Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajador - Empresa Internacion Domiciliaria - CCT 459/06

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1027817  por abogadobsas

Foristas, buenas noches. Les planteo el siguiente caso a los efectos de que me aconsejen en caso de haber tenido caso análogo o bien su buen criterio.
Tengo una clienta que trabaja para una empresa que prestan servicios a obras sociales para brindarle personal para las internaciones domiciliarias. El caso es que mi clienta, era designada a casa de enfermos para que los asista en todo lo necesario (incluso era quien administraba medicamentos). La misma no posee ningún título relacionado con la rama de la medicina (enfermera, técnica en enfermería, etc.). Ahora bien, creo yo que el CCT aplicable sería el 459/06 que nuclea La Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria. No hay ninguna categoría que en ppio se le pueda aplicar a esta trabajadora, ya que no cuenta con título alguno.
Pregunto: en el telegrama, consigno el citado convenio? Considero que sí, más allá de que lo persona no tenga la idoneidad requerida. Este último punto es problema de la empresa demandada.
En caso de estar equivocado, que encuadre posible le darían ?

Desde ya muchas gracias por su atención, espero respuestas o sugerencias.-