Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda sobre sucesion y cesion dentro de ella

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1027861  por dalecalamar

Buenos Días , ya me salió la declaratoria de herederos una Sucesión en Pcia de Bs As , en ésa sucesión de la causante existen varios bienes , muebles e inmuebles , entre ellos hay un automóvil .-Ahora bien, ese automóvil el cónyuge de la causante quiere que se lo ponga a su nombre , el resto de las herederas no tienen problema ya que él es quien lo usa a diario, mi pregunta es: ¿Puedo peticionar al Juzgado que las herederas le hacen ( LE CEDEN ) una cesión sobre ese rodado.? Aclaro que como yo no sabía de ésto, solicité que se inscriba el rodado y el Juzgado ordenó que se proceda a su inscripción , pero claro, ahora, quiero que se inscriba a nombre del Hombre por lo que expliqué ,Gracias .-
 #1027892  por dalecalamar

Bueno nadie respondió en el foro ........ pero por suerte me comuniqué con una colega que me ayudó , me dijo que en caso de no haberse procedido a la inscripción del Bien , en este caso del automóvil, si no está inscripto se puede hacer la cesión pero, en este caso que hay varios bienes , se debe hacer la Partición en el expediente para después una vez efectuada tal partición se inscribirá cada bien, con el paso del tiempo y la necesidad del cliente en hacer tal inscripción. Más o menos es así .-