Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1028215  por EstelaLa

Hola soy del interior de Córdoba y tengo que realizar una demanda de alimentos, el alimentante es empleado público ( policía ) y recibió un importante aumento en los últimos dos meses pero sigue abonando el mismo monto. En realidad este sujeto fue denunciado hace un año por violencia familiar y desde el juzgado los mandaron a asesoría letrada para que le comenzara a pasar la cuota, pero el no quiere aumentar la misma aunque cobra mucho mas.
1- debería iniciar la demanda por juicio abreviado y trabar embargo?
2- en la misma demanda debo ofrecer las pruebas y mandar a pedir el oficio de cuanto percibe?
3- la debería hacer abrir una caja de ahorro para que la repartición le deposite directamente?
Desde ya muchas gracias, es mi primer caso en familia.
 #1028232  por DRA. MACA

Tenes que iniciar incidente de aumento de cuota alimentaria y solicitar el libramiento de oficio a su empleo para que informen efectivamente cuanto gana.
 #1028243  por EstelaLa

Hola Dra. Maca porque incidente de aumento de cuota ? A ellos lo derivaron de violencia familiar a asesoria letrada les fijaron un monto x pero mi clienta dice que no firmaron nada , ni siquiera fueron citados sino que fue todo el mismo día que los citaron por violencia fliar.
 #1028343  por DRA. MACA

EstelaLa escribió:Hola Dra. Maca porque incidente de aumento de cuota ? A ellos lo derivaron de violencia familiar a asesoria letrada les fijaron un monto x pero mi clienta dice que no firmaron nada , ni siquiera fueron citados sino que fue todo el mismo día que los citaron por violencia fliar.
Y que tiene que ver la violencia con los alimentos? Yo te recomendaría que te fijes si hay un expediente, no te quedes con la palabra de tus clientes, no sea cosa que te digan que no firmaron nada y se comprometieron con un acuerdo.

Dale una leída al Código para cualquier tipo de modificación de cuota se hace por incidente.
 #1029459  por EstelaLa

Gracia Dra.Maca eso es lo que me dice mi clienta que no firmo nada pero, si le regularon un monto es probable que si, en este caso tendria que pedir información en asesoría letrada.