Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caso: Conviene la consignación de alquileres

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1028274  por agustin123

Estimados, comento resumidamente el caso, esperando opinen al respecto: Mi cliente, locataria, envía CD a la locadora para que arregle desperfectos del inmueble que le corresponden bajo apercibimiento de arreglarlos ella y descontarlo del alquiler. La misma se rehúsa a recibir la CD y a hacer los arreglos. Los hace mi cliente y la locadora se niega a recibir el remanente del alquiler (monto que queda descontadas las mejoras que se hicieron). Inicio consignación por estos montos? El alquiler es de 1500, y en estos dos meses de conflicto los arreglos ascienden a 2800, por lo que serían 200 pesos a consignar nada más. Y faltan más arreglos así q los meses venideros tmb son escasos los montos.
 #1028294  por andresxeneizes

yo no lo veo tan claro, porque tecnicamente la consignacion debe hacerse por el monto completo y en termino y aca no tenes ninguno de los dos requisitos.
el del monto, que si deben o no las refacciones es discutible, la otra parte incluso para que te rechacen la consignacion podria alegar que deberias haber pedido una cautelar para pagar menos en la justicia y no ejecutarla de hecho (va eso se me ocurre a mi).
pero igualmente mas alla que digamos que el monto esta fenomeno vas un mes atrasado y ahi estas al horno con uno de los requisitos de la consignacion, por lo que no veo conveniente iniciarla ya que mas alla que tengas razon, probablemente condenen a tu cliente en costas en ambos juicios por el defecto tecnico en la consignacion

para mi hay dos opciones
opcion 1 o te mandas con el juicio pidiendo el reconocimiento de los arreglos o 2 esperas que metan la ejecucion de alquileres y ahi reconvenis pidiendo el reconocimiento de los arreglos