Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contrato a Plazo Fijo ?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #107696  por Guido

Hola tengo un cliente que tiene un local en la costa y me consulta que figura es mas conveniente en relacion a los empleados , ya que el inicia la activiada el 15 de diciembre y la termina el 15 de marzo , es correcto recomendarle un contrato a plazo fijo ? que opinan? Gracias !!!.
 #107859  por Ishtar

Hola, el ideal en mi opinión es el contrato por temporada.
si querés tengo apuntes sobre el tema te los puedo pasar.

#107879  por Galatea

Para ese tipo de relaciones se utiliza el contrato de trabajo por temporada.

Saludos
 #107972  por Guido

Guido escribió:Hola tengo un cliente que tiene un local en la costa y me consulta que figura es mas conveniente en relacion a los empleados , ya que el inicia la activiada el 15 de diciembre y la termina el 15 de marzo , es correcto recomendarle un contrato a plazo fijo ? que opinan? Gracias !!!.
Ishtar me seria de gran utilidad los apuntes ¿como podemos hacer? .

Saludos.

#107978  por Galatea

Guido:

Ademas de los apuntes te conviene darle una lectura a los arts. 96°, 97° y 98° de la Ley de Contrato de Trabajo.

Saludos
 #107993  por Guido

Guido escribió:Hola tengo un cliente que tiene un local en la costa y me consulta que figura es mas conveniente en relacion a los empleados , ya que el inicia la activiada el 15 de diciembre y la termina el 15 de marzo , es correcto recomendarle un contrato a plazo fijo ? que opinan? Gracias !!!.
Yo creo que me exprese mal , este cliente no realiza la misma actividad todos los años , es por ello que el contrato por temporada no me cierra ya que estaria subsistente la relación laboral y siempre seria aplicable una indemnización , por ello creo que es conveniente el contrato a plazo fijo ?? , este una vez vencido el plazo se extingue sin generar indemnizacion alguna ??.Me confunde un poco este tema , alguien me puede aclarar por favor ?.Gracias.
 #108121  por Ishtar

Hola Guido, tendrias que aclarar un poco mas el tema ...si no es el mismo trabajo, como serìa????
Pondrìa distintos negocios???contratarìa las mismas personas o personas distintas???me supongo que distintas ya que si pone una carnicerìa y despues un negocio de venta de ropa... :lol: :lol: no serìan los mismos empleados...explica con mas detalles a fin de que te podamos ayudar.
 #113649  por Guido

Ishtar escribió:Hola Guido, tendrias que aclarar un poco mas el tema ...si no es el mismo trabajo, como serìa????
Pondrìa distintos negocios???contratarìa las mismas personas o personas distintas???me supongo que distintas ya que si pone una carnicerìa y despues un negocio de venta de ropa... :lol: :lol: no serìan los mismos empleados...explica con mas detalles a fin de que te podamos ayudar.
El cliente alquilo un local en la costa y tiene unos empleados que por ahora estan en negro , el periodo de trabajo es del 15 de diciembre 07 al 15 de marzo 08 , para evitarse un posible reclamo yo le sugeri que firme un contrato , ahi surge mi duda si le conviene un contrato a plazo fijo o por temporada ?, el año que viene no sabe si vuelve a tener el mismo emprendimiento , espero haber sido mas especifico esta vez muchas gracias por las respuestas.Saludos.
 #113752  por patounzue

Que tome a los trabajadores "a prueba" (art. 92 bis LCT) y los despida sin olvidar el preaviso - 15 días - ya que sólo los necesita para trabajar 3 meses. Saludos. Pato.
Imagen
 #113862  por Guido

patounzue escribió:
Que tome a los trabajadores "a prueba" (art. 92 bis LCT) y los despida sin olvidar el preaviso - 15 días - ya que sólo los necesita para trabajar 3 meses. Saludos. Pato.

Imagen
Pato el tema es que los empleados ya estan trabajando y no los dio de alta por ende para esa propuesta creo que es un poco tarde ? o no ?.Saludos.Guido