Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO AYUDA CON UNA CD

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1028491  por lalulina

EL CASO ES EL SIGUIENTE, UN SEÑOR TIENE DUDAS RESPECTO DE LA PATERNIDAD DE UNA MENOR QUE NACIO HACE 15 DIAS Y CON LA CUAL NO TIENE NINGUN TIPO DE CONTACTO. LA MADRE DE LA NIÑA LE MANIFESTO AL PRINCIPIO DEL EMBARAZO QUE ÉL ERA EL PADRE Y LUEGO SE RETRACTO DE LO DICHO, POR LO CUAL ÉSTE HOMBRE DUDA. ANTES DE REALIZAR CUALQUIER TIPO DE RECLAMO JUDICIAL QUEREMOS MANDAR UNA CARTA DOCUMENTO PARA VER SI LOGRAMOS QUE ESTA MUJER ACEPTE REALIZAR EL ADN, POR ELLO LES PIDO SI ALGUIEN TIENE ALGUN MODELO DE CARTA DOCUMENTO RESPECTO DE ESTE TEMA, PORQUE NO SE ME OCURRE BAJO QUE ARGUMENTOS INTIMAR, YA LO UNICO QUE SE ME OCURRE ES INTIMAR BAJO APERCIBIMIENTO DE REALIZAR LAS ACCIONES LEGALES PERTINENTES. MUCHAS GRACIAS.
 #1028607  por lalulina

No, ni siquiera sabe como se llama la nena. Sabe que nació hace unos días pero lo supo por allegados a la madre, no tiene contacto con ella hace meses
 #1029248  por drjuancarlos

Hola entonces lo que el Sr. quiere es saber si es su hija o no. Creo que la única forma sería la filiación y pedir adn. Si queres intimar con CD como decís, podrías solicitarle que en un plazo xx manifieste si accede a realizar el estudio de adn bajo de apercibimiento de iniciar las acciones civiles y penales correspondientes. La verdad nunca me toco hacer una intimación de esta índole, pero creo que mandaría algo así.
Igualmente si hay alguien que pueda aportar algo será bienvenido. Saludos.-
 #1179913  por pamv22

lalulina escribió: Mar, 08 Abr 2014, 23:58 No, ni siquiera sabe como se llama la nena. Sabe que nació hace unos días pero lo supo por allegados a la madre, no tiene contacto con ella hace meses
Tengo un caso similar ¿Cómo lo resolviste? enviaste una CD y continuaste judicialmente? ¿Con cuál acción? Desde ya muchísimas gracias.-
 #1179968  por ccolalongo

Mas que una filiacion (que te llega a dar el ADN negativo y preparate) iniciaria una declarativa de certeza. Pero primero trata de ubicar la partida de la menor a ver si tiene un padre reconocido.
 #1180075  por lucio888

Aporto mi único caso en el que tome intervención: niña de 2, 3 años de vida con filiación materna; fue al registro de inscripción, que en ese caso era Morón, sacó número, dijo que estaba para reconocer a su hija, se lo hicieron ahí mismo y en el día se llevó su acta "rectificada".
 #1180101  por ezequielrud

1- Buscaría acordar con lña madre une examen de ADN y Averiguaría si el bebe esta reconocido o no por otro supuesto padre.

2- Intimaría por CD a hacer un exámen de ADN.

3- si fracasa la CD, la ccion que corresponda, filiacion, o impugnacion. O si queres seguir intentando por la buenas una mediacion ante de ir a la justicia.