Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Modelo para impugnar resolucion administrativa

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1028543  por yamilazo
 
Estimado Colegas:

tengo un procedimiento administrativo contra un ente administrativo nacional (parques nacionales) que tramita en la Ciudad de Buenos Aires, el tema es que dicto resolucion contra la cual interpuse recurso jerarquico y el organo administrativo que lo dicto la resolucion (parques) nunca lo remitio el recurso al superior para que resuelva, a pesar que el reglamento de la Ley Nacional de Procedimiento Administrativo dice que lo tiene que remitir de oficio dentro los 5 dias de recibido y que el superior tiene 30 dias DESDE QUE LO RECIBE para resolverlo. ahora ya pasaron dos meses desde que el recurso jerarquico se interpuso y no hay resolucion, mis preguntas son las siguientes:

1) Al no remitir el organo administrativo en tiempo el recurso jerarquico a su superior para que lo resuelva y siendo que ya transcurrieron 2 meses de su interposicion puedo considerar la denegatoria tacita para ir por la via judicial?
2) Cual es el procedimiento para recurrir esta resolucion administrativa denegada tacitamente, APELA RESOLUCION ADMINISTRATIVA?, IMPUGNA RESOLUCION ADMINISTRATIVA?, o cual?
3) Que tipo de procedimiento se aplica a la demanda, el ordinario del CPCCN, y donde radica la demanda, EN EL FUERO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL?
Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda y si tiene algun modelo si me lo pueden pasar tambien se los agradezco.-