Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• declaratoria de herederos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #107761  por MIGCAV

Hola: pedí declaratoria de herederos hace un tiempo en una sucesión, después de que el tribunal me pidiese un par de cosas que cumplí mediante escritos varios, el fiscal dijo: que atento el estado de autos recomienda dictar declaratotia de herederos, y ahí quedó todo. ¿Cómo sigue, debo pedir nuevamente declaratoria porque el tribunal no se expide?¿Cuáñ es el paso siguiente?, gracias.

#107771  por natalita

solicitala nuevamente, que atento el estado de autos y lo dictaminado por el fiscal a fs x, reitero el pedido de se dicte declaratoria de herederos

#107802  por paloma

Depende del criterio del juzgado. Acá en mdp con el dictamen del Fiscal no hace falta volver a pedir que se dicte la declaratoria y la hace el abogado. Preguntá en mesa de entradas porque tal vez no sea necesario presentar otro escrito.

#107804  por GonzaloS

Por las dudas lleve el escrito, sé lo que le digo.... :wink:

#107805  por winni

paloma escribió:Depende del criterio del juzgado. Acá en mdp con el dictamen del Fiscal no hace falta volver a pedir que se dicte la declaratoria y la hace el abogado. Preguntá en mesa de entradas porque tal vez no sea necesario presentar otro escrito.
Hola paloma:
la hace el abogado?. No será el juzgado?.
Un saludo.

#107808  por paloma

Acá la declaratoria la confecciona el abogado y el juzgado la controla. Si está bien, el juez la firma.

#107810  por GonzaloS

Es cierto lo de Paloma, por lo menos tres o cuatro juridiscciones en el país admiten, para que las cosas salgan más rápido que el abogado lleve el proveído de estilo (en este caso interlocutorio o sentencia).-
En más se sorprenderá si le cuento, que hasta se provee con una lapicera y detrás del mismo escrito del abogado.... :shock:

#107813  por paloma

Así es. Aunque algunos juzgados ahora han comenzado a dictarla ellos mismos y, aunque uds. no lo crean, directamente cuando el expte. vuelve del Fiscal!!!!! :shock:

#107830  por winni

Realmente me sorprendieron!!!. Gracias por la información.
Un saludo.

#107837  por paloma

De nada

#107841  por Sailaw

Increible no?

#107844  por Doncella_de_Orleans

Dios, ya ni eso quieren hacer los juzgados. Como hoy tengo un dia un poco ... como decirlo ... contestatario, me abstendré de dar mi opinión respecto de los juzgados de provincia de Buenos Aires, sepan disculpar. De tener que litigar allí ya hubiera cambiado de profesión.

#107846  por paloma

También hacemos los certificados de término probatorio. Uds. no??? :)

#107851  por Sailaw

Los abogados de Capital, no tenemos otra función que ser abogados y peticionar, no entramos en el área de competencia exclusiva de la jurisdicción, ya que no corresponde.

#107853  por paloma

Acá no queda otra...