Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ley 18037 y ley 18038

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1028810  por tincho_20

Gente alguien sabe de que articulo o artículos surjen los requisitos para obtener la pension de un causante fallecido en vigencia de estas leyes, se que hay que abonar el mes de fallecimiento si es autónomo y si es relación de dependencia debe haber fallecido en actividad, pero estaba buscando y leyendo la ley y sinceramente no encuentro bien claro que articulo lo fundamenta bien... tengo un turno y quero ir bien con todo por las dudas.. Si hay alguna circular tmb quisiera saber cual.
Gracias.
 #1029384  por diegomdp

te contesto de memoria pero seguro me equivoco, en la 18038 creo que es el art 20 en la 18037 es verdad no surge tan claro de la ley, sino recuerdo o estaba alrededor del 26 o 27 o del 41 al 43, pero no es tan clara la ley, en la 18037 del 43 sale que tenes que tener 10 años de aportes y haber cesado dentro de los ultimos 5 anterior al fallecimiento
 #1029386  por noelin

sumo a la buena memoria de diegomdp el dato de la Res. Carss 23277/10 y 25746 , ambas admiten pago del mes del deceso, con inscripcion de autonomos, quiza lo debas ingresar x insistencia...