Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EJECUCIÓN DE SENTENCIA HONORARIOS ANTE BCRA

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1028897  por adrianap
 
Estimados: tengo que instar el cobro de una sentencia obtenida en el contencioso administrativo federal, donde el Estado Nacional (BCRA), fue demandado y condenado a pagar honorarios. Es la primera vez que me toca realizar el procedimiento, así que he leído y prefiero consultar antes que errar. Expongo mis conclusiones, para que alguno de uds. me señale los errores u omisiones:

- Debiera presentar un escrito (presentándome, constituyendo domicilio, y demás requisitos) ante el Presidente del BCRA (quien según la carta orgánica, es el que ejerce la administración del Banco y su representación legal en sus relaciones con terceros), pidiendo que se incluya en el presupuesto nacional la sentencia que otorga derecho al cobro de $.............

- Junto con ese escrito, debiera adjuntar la siguiente documentación:

1. Copia certificada de la sentencia (de 1º y 2º instancia);
2. Liquidación firme y definitiva a fecha de corte;
3. Certificado emitido por el juzgado interviniente de que la liquidación se encuentra
aprobada, firme e impaga;
4. Formulario art. 6 y 8 ley 25.344
5. Nota ejerciendo opción de cobro en $ (dto. reg. 1116/00 art. 11º , art. 7º ley 23.982 art. 7 b y f ) y saldo en bonos en $/US$ (ley 23.982 art. 7º inc. b)



Agradeceré sus comentarios!!