Mi consulta es la siguiente, tengo mi hijo de un año y siete meses con parálisis cerebral y una discapacidad del 100%, es oxigeno dependiente, tiene problemas en sus pulmones, se alimenta por medio de una bomba conectada a su estómago, él se encuentra en internación domiciliara en nuestra casa, en comienzo tenía 12 horas de enfermería pero la obra social sin avisar saco 4 hrs y quedamos con 8 hrs, al reclamar nos dijeron que irían sacándonos de apoco hasta que finalmente quiten en su totalidad la enfermería domiciliaria, mi pregunta es pueden hacer eso? él es un niño muy complicado y siempre estamos a las corridas, su sistema es tan delicado que agarra todo virus que pasa, quisiera saber si correspondería hacerle una demanda a la obra social Red de Seguros Médicos. Desde ya muchas gracias.
Hola, con certificado de discapacidad la cobertura es al 100%. Debe enviar carta documento intimando ya a que le den todo lo necesario en salvaguarda de su salud, y dada la urgencia, iniciar el amparo por salud ya!
Consulte urgentemente con un abogado.
Saludos!