Hola quería hacerles una consulta, mi cliente tuvo un accidente laboral en el cuál perdió 2 dedos de la mano izquierda! ...la empresa no tiene la cobertura de le exige la ley sobre Higiene y Seguridad ( riesgos en el trabajo). La ART contratada por la empresa está cubriendo todos los gastos de salud. Mi inquietud es la siguiente: que debe reconocerle la empresa, y a cuánto ascendería aproximadamente el monto, teniendo en cuenta que se encuentra " en falta" con la obligación impuesta por ley, por lo tanto el resarcimiento debe ser mayor que el que corresponde por el seguro obligatorio regular ( que percibiria en caso de que la empresa hubiera cumplido con las normas de prevencion y capacitacion del personal). Además, quien determina el grado de incapacidad?. Tengo entendido, que la empresa le aseguró que seguirá trabajando, en caso de no denunciar esta falencia, pero no confío en que sera asi....una vez que firme la conformidad ( aceptando que recibio la capacitacion que NO RECIBIO) perderá todo resguardo a futuro. Que opinan hacer en este caso? gracias!!