Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion complicada

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1029555  por valed

estimados foristas, tengo una duda, me vinieron a ver por una sucesion. a ver que les parece?
Un hombre con una casa (bien propio) vive en concubinato con una señora, luego de unos años contraen matrimonio y tienen dos hijos, pero la señora ya tenian hijos con otro hombre con el cual nunca se caso,sino que estuvo en concubinato.
hace dos años fallece el hombre que tiene ese bien propio y al otro año fallece su esposa.
los hijos del matrimonio quieren hacer la sucesion de su padre...esa casa, que es un bien propio de su padre, se divide en tres verdad? esos dos hijos y su madre (conyuge del causante). a su vez, como la madre tambien fallecio, hay que hacer sucesion y esa tercera parte de ese bien propio se divide entre todos los hijos, no? estos dos hijos que me vinieron a ver y los anteriores que tuvo la señora con otro matrimonio, verdad?porque son todos herederos de su madre....
espero respuestas rapidas porque esta gente vuelve a venir hoy a la tarde. gracias.-