Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Derecho Civil - Reales

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1029809  por nadiapato

Hola, mi profesor me indicó que responda este caso, pero estoy un poco perdida...: quisiera que me ayuden a responder las preguntas del mismo. Gracias!!!!!

1 Resolver el siguiente caso:

Nicolás compró un piso en Av. Libertador, hace 60 años, es casado, tiene 3 hijos: Helena, Iván y Pablo. Los tres se casaron y tienen hijos. Fallece Nicolás y su viuda Margarita, hace el Sucesorio, luego de lo cual inscribe el departamento a nombre de ella y sus tres hijos, o sea de los cuatro: Margarita, Helena, Pedro y Pablo. Cinco años después fallece Margarita, que por testamento mejoró la parte de Iván, que pasó a tener el 50% del inmueble, y se hace otros sucesorio, quedando el departamento inscripto en el Registro de la Propiedad a nombre de los 3 hijos del matrimonio comprador: Iván, Helena y Pablo. Dos años después, Olga, la hija de Iván, les compra su parte a su padre Iván y a su tía Helena, pasando a tener el 70 % de e la propiedad. Un año después toma posesión del departamento al casarse, y le llega un oficial notificador con una demanda contra Pablo, de un acreedor particular suyo, por su parte, que vendría a ser del 30 % del total.

a) ¿Le puede pedir el remate de su parte indivisa?
Si puede hacerlo
b) ¿La puede comprar un tercero en la subasta?
c) ¿Puede, ese tercero, solicitar la división del condominio, y cómo?
d) ¿Puede Olga vender su parte, mayoritaria?
e) Consideraciones al margen. Comentarios.