Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MENORES CON EL PADRE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1029821  por vcrp1978

Buenos días Colegas, les cuento en caso que se me presenta en provincia de buenos aires partido de San Martin.

Hace unos meses mi cliente recibió a sus hijos (7 y 8 años) de mano de un tío de la madre de los niños. Este tío se los lleva a mi cliente porque la madre los maltrata física y psicológicamente, los tiene mal alimentados y sin aseo, además en más de una oportunidad los deja encerrados en la casa y se va por varios dias. Desde ese entonces los chicos no habían visto nuevamente a su madre y estaban felices haciendo su nueva vida con el padre (mi cliente)
Hoy mi cliente fue citado por el colegio de los chicos porque estos no asistieron a clases la semana pasada -no los pudo llevar por problemas de horarios en el trabajo -, él se presentó y sorpresivamente también estaba la madre de los chicos. La Sra y su actual pareja agredieron a mi cliente dentro y fuera del colegio. La Directora del colegio le indico que si no cumplen con el cronograma escolar va a tener que denunciar tal situación. Razón por la cual me llega la consulta.

Las particularidades del caso son:

*No tengo ningún domicilio de la madre de los chicos, ya que hace unos meses se quemó la casa donde vivía y desde entonces mi cliente ni ningún familiar saben dónde viven.
*Mi cliente vive con su madre + 4 hermanos + 2 sobrinos. Y ahora se agregan a la vivienda precaria los 2 menores.
*Mi cliente fue denunciado por la madre de los niños por mal trato hace más de 5 años atrás. Los cuales nunca pudieron ser comprobados.
*Mi cliente no tiene trabajo efectivo, en general hace changas. Ahora hace 1 mes y medio está trabajando en una industria con horario rotativo de 12 hs.

Como me aconsejan proceder?

Mi intención seria pedir la tenencia de los menores? Previa medida preliminar para establecer un domicilio de la madre.

Puedo hacer alguna denuncia o exposición para salvaguardar la situación de lo menores. Mi temor es que ahora que apareció la madre los retire del colegio y se los lleve.

Gracias por las sugerencias.