Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DECLARACION DE INCAPACIDAD

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1030026  por alejandra01

hola chicos...en un expte de declaración de incapacidad de un muchacho de 21 años me solicitan que la madre del discapacitado, preste conformidad a la solicitud de curador que realizó su esposo en el expte. Como no patrocino a la esposa, como hago que preste la conformidad?..en escrito simple? (porque si pongo con el patrocinio yo en realidad a ella no la patrocino...?
o va directamente al tribunal de familia y pido que le hagan firmar la conformidad en los autos???
Otra duda: está ordenado el oficio de inhibición general de bienes...quien debe hacer el oficio e inscribirlo? yo o el curador provisorio designado???
espero que alguien me oriente en esto. . gracias.
 #1030098  por MCuello

Si te dice "Notifíquese" a prestar conformidad de la madre, por cédula.
Si no, hacé un escrito y patrocinala vos, no habría problema, a no ser que ella ya tenga un abogado.
Y el Oficio sí, debés hacerlo vos y dejarlo a confronte.
Suerte.
Marisa
 #1030121  por alejandra01

gracias Marisa.
haré un escrito simple y que lo ratifique en el tribunal de familia..
*abrazo*
MCuello escribió:Si te dice "Notifíquese" a prestar conformidad de la madre, por cédula.
Si no, hacé un escrito y patrocinala vos, no habría problema, a no ser que ella ya tenga un abogado.
Y el Oficio sí, debés hacerlo vos y dejarlo a confronte.
Suerte.
Marisa