Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Notificación

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #107943  por Alejandra Radua

Envié un telegrama a un restaurant y el correo después de ir 2 veces deja aviso de visita, ya que estaba cerrado. El empleador no lo va a retirar del correo. Envié una segunda carta y la devolvió el correo argumentando que se habían mudado. La empleada no conoce más datos, con mucho trabajo consiguió el nombre de su empleadora, ya que cumplía tareas de cocinera y percibía todo en negro, por lo que nunca tuve contacto con ella, más que cuando le abonaba.
Ahora, debo enviar un telegrama considerándose despedida? Si posteriormente voy al Seclo y lo notifican en esa dirección, le van a decir que se mudó..... Qué hago? ya que nunca se va a presentar a la conciliación.

#107945  por borshis

verificaste que efectivamente se haya mudado???
 #107952  por Alejandra Radua

borshis escribió:verificaste que efectivamente se haya mudado???
Lo que pasó es que cuando le quisieron pagar dos pesos a la empleada y ella no aceptó, al día siguiente cerraron el local, y supuestamente lo estaban refaccionando, pero ella no sabía si lo iban a volver a abrir. No sé como conseguir más datos, ya que no tengo el n° de cuit.

#107960  por borshis

Yo tuve un caso parecido en un taller mecánico, no me recibían los telegramas argumentando que se habían mudado, que hice???
Un día fui con una cámara de fotos y saqué fotitos del taller en pleno funcionamiento. También mandé a una persona para que pida un presupuesto de puño y letra del demandado (pruebas) y conseguí testigos que prestaron información sumaria respecto de que el comercio seguía funcionando.
Por que´no probas con verificar eso, entonces si podés probar que el negocio sigue abierto ya le mandás un telegrama dejando establecido ese fraude y pedís conciliación. Mientras tenés tiempo para hacerte de más pruebas. Con una factura o ticket del negocio, sacás el CUIT y ahí entrás en Afip y buscás los datos.
Suerte

#107989  por Alejandra Radua

borshis escribió:Yo tuve un caso parecido en un taller mecánico, no me recibían los telegramas argumentando que se habían mudado, que hice???
Un día fui con una cámara de fotos y saqué fotitos del taller en pleno funcionamiento. También mandé a una persona para que pida un presupuesto de puño y letra del demandado (pruebas) y conseguí testigos que prestaron información sumaria respecto de que el comercio seguía funcionando.
Por que´no probas con verificar eso, entonces si podés probar que el negocio sigue abierto ya le mandás un telegrama dejando establecido ese fraude y pedís conciliación. Mientras tenés tiempo para hacerte de más pruebas. Con una factura o ticket del negocio, sacás el CUIT y ahí entrás en Afip y buscás los datos.
Suerte
Yo te entiende Borshis, pero es cierto lo cerraron. Se ve que ya tenían planeado hacerlo. Lo que pasa es que ella no se dio cuenta de buscar en ese momento más datos, ya que los otros empleados son conocidos de la dueña, por lo tanto nadie quiere darle información. Y la empleada está tratando.............. de ver si consigue ............ algo más.

#109374  por VGalbicka

Si la empresa tiene núm de CUIT andá a la IGJ pedí el contrato social o estatuto societario y de ahí sacas el domicilio constituido.
 #111305  por Alejandra Radua

VGalbicka escribió:Si la empresa tiene núm de CUIT andá a la IGJ pedí el contrato social o estatuto societario y de ahí sacas el domicilio constituido.
El empleador es una persona física. Conseguí el n| de doc. y con ello pude sacar la CUIT. Pero cuando baje de Afip el comprobante de inscripción, figura como fiscal un domicilio (una casa) de la cual se mudó hace más de 10 años.

Lo que pasa es que la empleada dice que no tiene cómo averiguar el domicilio, ya que no sabe a quien preguntarle.

Gracias

Daniela