Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rectificacion via judicial

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1030719  por Gloria07

Buenas Noches! He rectificado administrativamente acta de matrimonio ( estaba mal edad y nombre), la cual se hizo con el acta de nacimiento italiana, la cual la enviaron en estratto (no es copia del acta original, sino como una versión digital con todos los sellos). El problema se presentó porque ni el registro civil, ni yo nos dimos cuenta de que la fecha de nacimiento estaba mal puesta ( hay dos apartados del acta donde figura la fecha y no coincidían una decía 1985 y la otra 1895, error de tipo calculo).
Pedimos a la comuna de Catenanuova que nos envien otra, que esta corregida, pero la rectificación ya se hizo (registro civil de San Miguel de Tucuman). Allí me dijeron que la única via que queda para volver a rectificar es por vía sumaria.
Alguien podria orientarme con algun modelo y que tipo de pruebas puedo presentar.
Lo que hice es mandar a la comuna italiana una nota explicando el error en una de las actas que mandaron, y si podrian enviar una copia del acta original ( no en estratto) que todavia no me llego, porque si expongo todo esto en el escrito presentando al juez las dos actas en estratto que me enviaron, se puede prestar a confusión la exactitud de la fecha ya que las actas son en versión digital, y creo que la certeza absoluta la tendre con la copia del acta original.
Si alguien puede orientarme, muy agradecida!!