Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se puede desdecir lo dicho en una carta documento?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1030747  por pable

Buenos dias colegas, les planteo un caso.
Un cliente es dueño se un supermercado, su hijo de otro. El padre toma en 2005 a 2008 un empleado. Este empleado deja de asistir, no se lo intima, pero se le dá la baja. En 2010 lo contrata su hijo. En el 2011 deja de asistir a trabajar, se lo intima para que se presente, no lo hace, se lo considera incurso en abandono de trabajo. Les llega telegrama a ambos (uno a cada uno) manifestando que se lo registre correctamente (estaba registrado por media jornada) desde 2005 a 2011, ya que considera que es la misma empresa. El abogado que contesta en ese entonces, en referencia al padre, inexplicablemente niega relacion laboral, dice que nunca los ha unido nada, y en cuanto al hijo, sostiene que se encuentra bien registrado.
Ahora llega la demanda, identica, una al supermercado del padre, otra al supermercado del hijo. Contesté la del hijo, cómo cualquier demanda laboral, .negando todo
Me toca contestar la del padre. La pregunta es: puedo desdecir lo que el abogado anterior dijo en la carta documento al negar que existio relacion laboral entre ellos y afirmar que SI la hubo desde el 2005 al 2008?? O manifestado eso en la carta documento debo permanecer en la misma postura? Por otro lado, siempre y cuando pueda desdecir la cd, pensaba plantear la prescripcion, ya que si la relacion entre ellos finalizo en 2008, y recien intimo en 2011, ya estaría prescripto.
Bueno aguardo opiniones, esto vence el viernes!!!!
Gracias a todos

Pable
 #1030797  por MORGAN

lo dejaría como está. en los hechos explicás que trabajó de tal a tal período y que la relación se extinguió en fecha tal etc. plantearía prescripción y falta de legitimación. más allá de las fechas y registros etc. creo que el abogado del actor va a tratar de acreditar que hubo continuidad y que ambos eran los empleadores.
 #1030870  por pable

MORGAN escribió:lo dejaría como está. en los hechos explicás que trabajó de tal a tal período y que la relación se extinguió en fecha tal etc. plantearía prescripción y falta de legitimación. más allá de las fechas y registros etc. creo que el abogado del actor va a tratar de acreditar que hubo continuidad y que ambos eran los empleadores.
Gracias Morgan, siempre son muy útiles tus respuestas. Ahora bien, en los hechos voy a explicar el tema de los periodos trabajados, pero cuando detalle el intercambo telegrafico debere copiar textual los enviados y ahi figurará el error del abogado anterior que nego relacion laboral. Lo dejo así? Otra no me queda, no?