Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda de Daños y Perjuicios por medianera.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #108029  por carimass

Hola! Quisieran que me den su opinion sobre el siguiente problema: Tengo una casa en Rosario, a la cual un ex vecino que es juez me inicio una demanda por daños y perjuicios. Hizo un Aseguramiento de pruebas y aunque la vendio inicio juicio al parecer cuando la estaba vendiendo.
Si bien el aseguramiento de pruebas dice muchas cosas mas, en la demanda dice que porque no revoque una pared que daba a su patio cuando llueve le cae arenilla y tapa los desagues (aclaro que se refiere al lateral de mi medianera, el cual no se pudo revocar porque el tenia colocada una reja y ademas no permitio el ingreso a la gente de la constructora).
El otro punto reclama lo copio textualmente:"Al iniciar la obra consideraron que la pared medianera era de 30 cm y procedieron a demoler la parte que supuestamente le correspondia a fin de construir una columna en la parte anterior del inmueble con el objeto de asentar una viga. Pero es el caso que dicha medianera no era de 30 cm, sino solo de 15 cm, asentados sobre el inmueble de mi propiedad, lo que fue advertido cuando comenzaron a socavar la pared, produciendo como resultado un boquete en mi cocina"
Es verdad que se cayeron un par de azulejos de su cocina, pero porque segun me dijo el arquitecto faltaba la medianera del lado del vecino. cabe aclarar que en mi terreno se hizo agrimensura hace unos años cuando escriture, si hizo amojonamiento cuando pedi los permisos en la municipalidad porque era requisito, y una escribana midio el terreno e hizo constatacion y absolutamente todas las medidas del terreno coinciden (inclusive las que vienen en los impuestos).
Este señor tenia colocada en la medianera un aire acondicionado, una ventana, caños de agua y una antena de direct TV, y todo comenzo cuando al terminar la primer parte de la construccion le solicite que lo quite para arreglar la medianera. Me dejo los agujeros en la pared!
Yo no denuncie nada de esto para evitar problemas pero al ver que podia llegar a demandar lo constato una escribana.
Le firme un poder a una abogada de la ciudad que no conocia, me parecio una buena persona y tengo miedo porque el es juez y ella me parece que tiene experiencia en daños y perjuicios pero no en temas de medianeria.
Preguntas:
1) Las cedulas tanto del aseguramiento de pruebas como de la demanda llegaron al domicilio de la propiedad, que no es el que figura en mi DNI ni donde vivo realmente. Los inquilinos la 1 cedula me la entregaron un mes despues y dicen que no firmaron nada, que la dejaron debajo de la puerta. La 2 me la entregan 10 dias despues y dicen que tampoco firmaron. Puedo alegar que no es mi domicilio al que me mandaron las cedulas, y que por ello no pude contestar?
2) El aseguramieto de pruebas no lo refute en ese momento. Puedo hacerlo ahora que llego la demanda?
3) El puede reclamar siendo que ya no le pertenece esa propiedad y que la compradora no quiere hacerlo?
4) Demostrando que la medianera me pertenece no estaria resuelto uno de los puntos del problema?
Espero sus comentarios lo antes posible, ya que estoy muy preocupada por el tema!
Mil gracias Saludos

#108066  por GonzaloS

Lo siento, juro que hice el mejor intento por leer y opinar, pero desde que leí "que es juez", se acabó el acceso a la justicia para Ud.-
Saludos y suerte.- :cry: