Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo al seguro del automovil con nuevo valor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1030908  por FacuTou

Hola foristas! Les hago una consulta ya que me surgen dudas sobre la viabilidad del reclamo.

Me viene a ver un cliente que chocó con su automivil. Tiene seguro contra todo riesgo y es casi seguro que, según le informaron, le den destrucción total. El tema es que el lo tiene asegurado a un valor muy inferior al actual del mercado ya que es un auto de alta gama y su valor se vió alcanzado con el ultimo impuestazo (ya que este impuesto alcanza claramente al mercado del usado, los cuales aumentaron en casi la misma proporcion que los autos nuevos..). Es decir, lo tenía asegurado por un valor x, que era el real de ese momento, y ahora este auto vale casi el doble por un hecho extraordinario y ajeno a las partes. La poliza no la vi aún pero no tiene clausula al respecto, por lo que, según le comentaron, le pagarían ese viejo valor por el que estaba asegurado, el cual no se ajusta ni siquiera minimamente a la realidad.

Teniendo en cuenta que el reciente impuesto a los autos de alta gama es un hecho extraordinario y que no dio tiempo a los usuarios y cñias de actualizar los montos de las primas, ven viable un reclamo para que, independientemente de que la poliza nada diga, se relice la correspondiente actualización? Nunca vi un caso de este tipo y no se como actuan las aseguradoras en estos casos, pero por las dudas creo que voy a ir pidiendo una mediación...
gracias!!!!