Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SEGURO AUTOMOTOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #108043  por abogadoplatense

Estimados colegas:

Tengo un cliente, cuyo auto fue chocado en enero de este año.El inicio los tramites ante los dos seguros el dia 11 de enero (dos dias depues del accidente) y el dia 16 de enero la comp. de seguros de la otra persona,recibio la totalidad de la informacion requerida por la misma.-

El presupuesto para el arreglo del auto asciende a 20.000 pesos.-

El dia 16 de febrero se cumplio el plazo de 30 dias (segun ley de seguros),sin que la aseguradora le informe a mi cliente el monto que le cubre.-
Pregunto:

1-Conviene mandar una carta documento a la aseguradora o es mejor utilizar otro camino (ejemplo denuncia ante la super inten de seguros)
2- En el caso que la aseguradora informe un monto menor al que realmente sale arreglar el auto(20.000 pesos), es posible una apelacion del monto o hay que ir a la justicia?

Saludo a todos los colegas atte.-
 #108088  por SALINASPAU

Yo esperaria, un poco mas. De todos modos lo conveniente luego es una carta documento, haciendo referencia al numero del siniestro. Respecto del tema del reconocimiento, si no te conviene la oferta, tendras que ir a juicio. En caso de ser en Capital, tenes que abrir la etapa de la mediacion privada. Y si no hay una oferta mejor, entonces entablar la demandad. Saludos