Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion insalubre

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1030991  por jjames16

Hola a todos,
Les comento mi situación. Tengo 55 años y mas de 30 años aportados. Trabajé en un laboratorio químico de una fábrica textil. Tengo una certificación de servicios de la empresa correspondiente a los primeros 13 años (1979-92), emitida en el cierre de la misma. En ella figura como carácter de los servicios el código 01. No es posible buscar mas información en la empresa porque ya no existe nada de ella.
En los recibos figura un código interno de la empresa, que significaba laboratorio.
En Anses se encuentran registrados como código 01 los aportes correspondientes a 2 años unicamente.
¿Es posible que Anses reconozca el resto de los años como insalubres con esta documentación?
Saludos,
 #1030997  por celiaEsc

Hola: Buenas noches, lo que importa es lo que dice la certificación de servicios, si te figura con un código y un decreto que disponga la insalubridad, ANSES lo reconoce. Saludos