Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Licencia Psiquiátrica

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1031068  por Stormsouls

Buenos días, mi nombre es Sebastián. Hace unos días volví de una licencia psiquiátrica de 3 meses que es lo que entiendo que tengo cubierto por aún no haber cumplido los 5 años (tengo 4 años y 10 meses al día de hoy). Yo tengo la posibilidad de trabajar en mi casa por el tipo de trabajo que hago, muchos compañeros míos se quedan uno o dos días por semana en casa por diferentes motivos, algunos más y otros menos justificados. Mi consulta es la siguiente: me han comentado que es posible pedirle a mi psiquiatra que me deje por escrito ciertas "condiciones para que vuelva", como sea reducir horas, o, en este caso, pedir que ciertos días me quede en casa. La pregunta sería si puedo pedir quedarme 4 de los 5 días laborables, es decir solamente ir un día por semana a la oficina. Esta dentro del marco de la ley ese pedido? Hasta dónde se puede pedir? Qué pasa si se niegan?
Muchas gracias!
 #1031178  por marinero2020

Estimado lo que podes hacer es consultar con tu Abogado de confianza. este es un foro de consulta entre abogados.slds