Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DECRETO 4257/68

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1031074  por electra17

Buenas tardes!
Tengo un sr. de 56 años que trabajó para éste régimen para dos empresas de una tengo la certificación pero respecto de la otra no y ya no existe, qué me sugieren?
Gracias
 #1031479  por celiaEsc

Buenas Noches, ¿tiene recibos de haberes de la empresa desaparecida? ¿te fijaste en internet si no existe ninguna empresa que continúe con su nombre o actividad? ¿cuántos años trabajó en la empresa desaparecida? ¿tiene título universitario, registro de conductor, carnet de obra social, afiliación a un sindicato determinado, u otra prueba que según la actividad que realizó hubiera necesitado, por ejemplo en transporte de ómnibus, o etc...?
¿amerita la búsqueda de todas las respuestas precedentes? ¿ o son pocos meses y se jubila igual?
Porque estas cosas tardan, tienen que buscar, y si no encuentran los aportes, habrás perdido mucho tiempo y dinero en haberes que pudo haber cobrado. Saludos
 #1032118  por electra17

hola! en esa empresa tiene casi 3 años, el trabajo anterior también era de acplicación el decreto y son 18 años, y después tengo servicios comunes de 11/2006 a marzo del 2014
La empresa ya no existen
PEro ambas la que cerró y la que le dio certificación tienen la misma actividad
gracias

la persona nació en noviembre del 57