Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TRASLADO DURANTE LICENCIA

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1031098  por soldeabril
 
Colegas; un cliente que trabaja en el servicio penitenciario como personal de mantenimiento, encontrándose bajo licencia psiquiátrica, recibió una notificación donde se le comunica su traslado (o cambio de destino) a otra dependencia policial (muy complicada y absolutamente desfavorable para él). Si bien la ley orgánica del personal penitenciario faculta a la autoridad a disponer traslados, quiero saber si ello es factible hacerlo en plena licencia. De lo contrario, debería interponer recurso para oponerme, no?

Desde ya muchas gracias
 #1031960  por roquevitolo
 
La respuesta a esa pregunta, es NO; mientras un empleado público se encuentre en periodo de licencia por enfermedad, no podrá serle alterado el contrato de trabajo, en definitiva, la jurisprudencia ha dicho que en el goce de licencia no podrá alterarse la condicion de desempeño de trabajo. sin perjuicio de ello, habrá que presentar el correspondiente reclamo ante la autoridad competente para que confirme o revalue tal disposición, como consecuencia, dentro de los 10 días, haría un reclamo a tal disposicion, y luego el correspondiente recurso administrativo. Por más información por favor contactarse.