Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caducidad de instancia - mala praxis

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1031145  por Nicov

Estimados colegas, es largo pero voy a tratar de ser lo mas sintético posible en…

En el 2004 aprox patrociné a un matrimonio en un juicio de escrituración, la demanda se sorteo pero nunca se notifico. El matrimonio se divorcia ( por esa razon no se continua con el juicio de escrituración) y quedo como abogado de una de las partes en el divorcio, quedando en stand by el juicio de escrituración. En el acuerdo arribado en el divorcio, se establece que el cónyuge le otorgaría a mi cliente un poder para continuar con el juicio de escrituracion. Ese poder nunca se otorgó, po lo q nunca se avanzó con el juicio.

Años después, en el 2008, el ex marido de mi clienta, con el mismo abogado que lo patrocinó en el divorcio, NOTIFICAN POR CÉDULA EL JUICIO DE ESCRITURACIÓN (6 AÑOS DESPUES) y obviamente la demandada en el juicio de escrituración plantea la caducidad de instancia y con toda la razón se la otorgaron. Les aclaro que la demanda de escrituración la había hecho yo y que el abogado que notifica no la amplía ni nada.

El resultado de este embrolló fue que mi cliente me inició juicio por mala praxis por el costo de los honorarios, tasa de justicia y daño moral. Este juicio con mi cliente ya lo resolví (me costó mucha $$), lo que quiero ahora es tratar de ver la manera de que el abogado que mal notificó (a proposito o por negligencia) responda por el daño que me causó.

Les pido asesoramiento y oigo cualquier tipo de sugerencia. Desde ya muchas gracias!!!