Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos.-

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1031205  por ValeIus

Hola, buenas noches a todos y todas!
Soy nueva en la pagina, me ha sido de mucha utilidad en varias ocasiones, por eso hoy decidí registrarme.-
No me dedico a Familia, por ende no se nada.
Mi consulta es la siguiente: Vino un "posible cliente", a consultarme sobre cuanto le corresponde mensualmente a su hija.-
El padre tiene un recibo de sueldo de $ 8.000, y ella sabe que en negro gana mas, mensualmente estará ganando $ 15.000.-
Ya tuvieron 2 Audiencias, el fue con abogado, ella no, y le ofrecieron pasarle $ 1.000, obviamente ella no acepto.-
Quisiera saber, si alguien es tan amable de decirme, los pasos a seguir?
 #1031424  por profesional

En general es del 20 a 30% de lo que cobra por recibo. Tené en cuenta tm quien se hace cargo de la obra social, si hay asignaciones familiares y quien las cobra, etc.
Si no hay acuerdo y hay recibo en blanco, ella va a pedir que el juez ordene directamente el embargo de ese porcentaje.
Tratá de hablar con el colega, armá un convenio de partes y que se pase al expte para su homologación. Ganan todos, te evitás juicios eternos y cobran los abogados tm
 #1031625  por Lizzie

Coincido con la colega preopinante, y te agrego que el monto que el padre percibe en negro casi seguro no lo va a reconocer. Por lo tanto le correspondería a la progenitora probar la existencia del mismo. Ahí deberás evaluar qué es lo más conveniente conforme a la situación pero con una visión integral del asunto.