Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cambiar mi nombre legalmente - Ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1031272  por Zucard

Es largo lo que voy a escribir, pero mas corto no lo puedo hacer.

Hola a todos, tengo 20 años y mi problema es que odio mis nombres. Tengo tres nombres y a los tres los detesto como no pueden darse idea. No son nombres con significados ofensivos, son nombres "anticuados" por así decirlos. No son nombres para un pibe de mi edad. No voy a decir cuales son (me avergüenza tanto que hasta en internet me dá vergüenza escribirlos) Son nombres al estilo : Ramon, Alberto, Gregorio, Hector, Carlos, Roberto, Ernesto, Crispin) pido disculpas si ofendo a alguien que se llame así. Creanme que no es mi intención.

Pero seamos sinceros, esos nombres no son vistos en un joven de 20 años. Se qué a simple vista parece un capricho pero les juro que no lo es, ¡Es un trama!
Si al menos la ley me permitiera agregarme un nombre, pero no. En este país no se puede tener un máximo de tres nombres. Y como dije anteriormente, yo tengo tres. Uno peor que el otro ( si por lo menos uno de los tres zafara, pero ni eso) Pareciera a veces que mis padres lo hubieran hecho aproposito.

Me duelen que los demas pibes tengan nombres acorde a su edad (Martin, Matias, Franco, Lucas, Lautaro, Ezequiel) En la universidad cuando toman lista, siempre rezo para que me llamen por el apellido y no por por el nombre ( o peor, por los tres) para no ser el hazmereir de todos. De hecho en la secundaria recuerdo haber faltado apropósito a mi entrega de diplomas para que el preceptor no anunciara mi nombre por microfono frente a todo el público y así no hacerme pasar una vergüenza terrible. Desde que tengo memoria que no soporto mi nombre. Incluso le tengo un gran rencor a mi padre por habermelos puesto y a mi madre por permitir que me los pusiera. A veces incluso me dan ganas de llorar (lo digo enserio) Se supone que un nombre representa la identidad y esta se la debe llevar con orgullo. Pero a mi mis tres nombres me producen nervios, desconfianza, timidez , repugnancia, baja autoestima.

Cuando me nombran a veces pienso que se dirigen a otra persona por que no quiero asumir que me llamo así. A veces cuando estoy solo me dan ganas de romper todo lo que hay a mi alrededor.

Como veran, no es un capricho. No es que me llamo Mauro y me lo quiero cambiar a Yoel por dar un ejemplo, ¡NO! No soporto llamarme así. Quiza para el que lo lea le produzca risa pero a mi me produce una terrible tristesa.

Bueno queria saber si despues de esto se le puede considerar como "justa causa" a lo que dije y poder por fin cambiar mi nombre. No pido los tres, con uno solo me conformo (Claro que si son los tres mucho mejor)
Un saludo.