Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecución: Momento de presentar liquidacion de intereses

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1031306  por frankg5

En una ejecución de honorarios, donde se Intimó bajo apercibimiento de ejecución, se inició la ejecución haciendo reserva de intereses, se pidió el embargo del monto regulado
tengo 2 preguntas:
1) Cuál es el momento oportuno para presentar liquidación de honorarios? ya que en un juzgado me ordenaron que se embargara sobre el monto líquido para luego hacer la liquidación y en otros permiten que se haga la liquidación previa al embargo (cosa que creo es más práctica ya que habiendo pasado bastante tiempo, y siendo que en gral los juzgados no calculan correctamente los intereses...luego habría que presentar una ampliación del embargo perdiendo tiempo inutilmente.
2) Presentado el Oficio de Embargo en una administración de Consorcio, cual es el plazo que tiene el Oficiado para responder al oficio?
y una tercera....: Depositados parcialmente los honorarios, entiendo que se aplica lo depositado primero a intereses y lo que queda a Capital; luego, en oportunidad de hacer la liquidación desde qué fecha se calculan los intereses? Ejemplo: Regulan 10.000 $ en el 2005, y depositan 5000 $ (es solo un ejemplo sin rigurosidad matemática...) cuando calculo intereses me da que con intereses lo adeudado es 13.500 $, debo tomar de los 5000 $ como 3500 $ de intereses y 1500 $ de Capital y luego liquidar sobre los 8.500 $ desde la fecha en que quedaron firmes?
Infinitas Gracias
 #1031450  por Squonk

frankg5 escribió:En una ejecución de honorarios, donde se Intimó bajo apercibimiento de ejecución, se inició la ejecución haciendo reserva de intereses, se pidió el embargo del monto regulado
tengo 2 preguntas:
1) Cuál es el momento oportuno para presentar liquidación de honorarios?
Cuando esté cumplimentada la medida en su totalidad
frankg5 escribió:2) Presentado el Oficio de Embargo en una administración de Consorcio, cual es el plazo que tiene el Oficiado para responder al oficio?
El plazo es el establecido por el Código Procesal para la contestación de oficios.
frankg5 escribió:y una tercera....: Depositados parcialmente los honorarios, entiendo que se aplica lo depositado primero a intereses y lo que queda a Capital;
frankg5 escribió:luego, en oportunidad de hacer la liquidación desde qué fecha se calculan los intereses? Ejemplo: Regulan 10.000 $ en el 2005, y depositan 5000 $ (es solo un ejemplo sin rigurosidad matemática...) cuando calculo intereses me da que con intereses lo adeudado es 13.500 $, debo tomar de los 5000 $ como 3500 $ de intereses y 1500 $ de Capital y luego liquidar sobre los 8.500 $ desde la fecha en que quedaron firmes?
No. Liquidás los $ 10.000 hasta el depósito de $ 5000, y suponiendo que alcazaron $ 13.500 y hacés la imputación $3500 a intereses y $1500 a capital, y el saldo $ 8.500 los liquidás a partir de esa fecha del depósito