Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAMI VS PENSION NO CONTRIBUTIVA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1031690  por Natubel

BUEN DIA COLEGAS!!
Les escribo sobre tema PAMI y pensiones no contributivas...es que tengo en el estudio un caso bastante complicado dado que mi cliente, padre y curador de su hijo discapacitado, tuvo que renunciar a la pensión no contributiva de áquel para que pudiera ser afiliado a PAMI, caso contrario, le correspondía PROFE que no le brindaba el tipo de cobertura necesaria a su agravada discapacidad.
El tema es que estudiando la legislación correspondiente, reclamos administrativos realizados, decretos y resoluciones vigentes, por más que trato de hallar una brecha, concluyo en que quien tiene pensión no contributiva queda afuera de la cobertura de PAMI y ya se me cierran los caminos para poder insistir en que el hijo de mi cliente pueda tener el beneficio más PAMI. He visto por el foro algunos comentarios diciendo que con la negativa de afiliación a PROFE, PAMI afilia, en este caso solo afilió post renuncia...no sé por donde seguir, mi cliente es una persona muy mayor, que quiere recuperar la pensión para su hijo antes de que él ya no esté, estoy comprometida en el caso pero a su vez perdida en él....que me aconsejan? Espero que me puedan sugerir algún camino por donde seguir. Muchas Gracias!!