Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cambio de sector por enfermedad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1032301  por klauma

una consulta.. el caso es el siguiente... un hombre trabaja hace 28 años en una empresa petrolera .. hace 8 años le descubren epoc... este ultimo mes su doctora le da una carta en la cual recomienda el cambio de sector del ampleado ya que el actual sector empeora su salud... el empleado se acerca a recursos humanos deja la carta de recomendación de cambio de sector .. (no queda asentado nada en ningun lugar) en la semana se acerca el supervisor informando que es imposible reubicarlo a otro sector.. (todo esto verbalmente) mi consulta es... al dejar la carta dada por la doctora el empleado puede pedir una constancia de que la misma fue entregada? la decisión dada por la empresa puede ser informada verbalmente? puede el empleado notificar a partir de una carta documento la necesidad de ser re ubicado en otro sector? muchas gracias... me recibe hace poco y necesito ayuda!
 #1032352  por Herno

A la primera respuesta es sí, el empleado puede solicitar constancia de la entrega de la documentación. Si se niegan puede notificar por telegrama (aca respondo la última consulta)
No existe una forma en la cuál la empresa debe responder este "pedido".
Lo demás de tu consulta se responde en el 212 de la L.C.T. si no me equivoco.
Saludos
 #1032843  por astolfito

Hola, como estas, yo me dedico a enfermedades y accidentes del trabajo asi es que tal vez te sirva lo que voy a poner, en primer lugar debes analizar el lugar de trabajo y la jornada, salubre o no, y los factores de riesgo bajo los que ha calificado el lugar la art que le corresponde, luego en virtud del diagnostico medico vas a poder saber si es o no una enfermedad laboral que creo que es lo que primero se debe valorar) , ya que si no es un ambiente viciado y el trbajador es un fumador consuetudinario, la causa sera el fumar y no el ambiente, aunque todo se puede pelear... asimismo cada vez que notifiques o hagas saber algo a la patronal te recomiendo la notificacion fehaciente, es decir telegrama obrero que es hermoso y gratuito.- cualquier cosa me consultas dr_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.- saludos