Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONCURSO PREVENTIVO PRIVILEGIO CREDITO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1032397  por Clau

Hola! Queria ver si me pueden dar una mano con una verificacion de credito que tengo que realizar, ya que no encuentro fundamentacion para alegar el privilegio, les comento el tema: en un juicio ejecutivo ya con sentencia firme se procedio al embargo, el dienro se fue cobrando, cuando llego el tercer pago al pedir el libramiento del giro, el deudor se presenta oponiendose al pago e indica que se haya en concurso preventivo, ahora yo tengo que ir a verificar el credito fente al sindico, y queria fundamentar mi privilegio en que el dinero ya se encontraba depositado en los autos antes de la fecha en que se decreto el concurso y el resto del dinero si que vaya como quirografario. Que les parece puede funcionar? a alguien se le ocurre algo mas? y otra duda en este caso donde ya habia cosa juzgada y embargo anterior a la fecha del concurso se puede tomar como credito privilegiado? que tipo de privilegio?
Muchas gracias desde ya..Claudia
 #1032502  por andresxeneizes

en relacion al pago entiendo que aun cuando el deudor haya entrado en concurso si dio en pago la suma, la misma salio de su patrimonio, pregunto el juzgado que le dijo a este pedido?

en relacion a la categoria, son las que hay en el art 241 al 246, no hay forma de meter un credito en otra categoria.