Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesion de un extranjero

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1032529  por barbaragisel
 
hola hola! alguien me podra ayudar! tengo un cliente que extranjero, aleman precisamente, su madre fallecio en argentina, los bienes estan en el pais, el tema es que su partida esta en aleman, y tengo entendido que la tengo que traducir, e intentado contactarme con el consulado de este pais, pero se me es imposibles. alguien me puede decir si tengo que traducirla, o si con la legalizacion alcanza.- Graciasss
 #1032705  por BUENOOLGADOMINGA
 
La madre de su cliente, fallecio en la Argentina, corresponde abrir la sucesion aca, por las dudas busque un traductor del idioma Aleman, para no tener mayores inconvenientes, luego haga certificar por Escribano Publico lo traducido, dado que de tener que legalizar, seria mas complejo porque tendrian que legalizarlo en Alemania, lugar en el cual fue emitida la partida.

Saludos
 #1032974  por Maggie83
 
Hola! Yo te sugeriría (porque hablo alemán, nada más), que te comuniques con la Embajada Alemana en Buenos Aires y si no te dan la información, con
el Goethe Institut de Buenos Aires, para que te indiquen un traductor matriculado. Sólo hay un profesorado y un traductorado de alemán en Argentina, y ambas
carreras se dictan en Bs. As. Si sos claro e hiperrespetuoso (te pido que no te ofendas, por favor), ya que ellos son exageradamente formales, te van a indicar
enseguida quién puede ayudarte. Si no tenés suerte, avisame por acá, y veo si te agilizo la consulta. ÉXITOS!! Marisa