Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre Trabajo en Negro y Demanda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1032552  por Metalix

Que tal , primero y principal me presento. Mi nombre es Facundo , tengo 21 años. Y antes que nada quiero agradecerles este espacio para contarles mi problema y puedan asesorarme ya que practicamente mucho no se y sigo este foro hace un tiempo y veo que ayudan de muy buena manera a la gente. Les paso a comentar lo que sucede.

Yo trabajo en negro hace 2 años aprox en un salon de fiestas "X" . El Salon esta dividido en 2 sucursales. En este salon el encargado fue siempre un familiar directo mio. Pongamosle 1 y 2 a los salones. Cuestion mi familiar tiene un convenio (contrato) con la dueña del fondo de comercio.
Este contrato fue "arreglado" por 2 años. Al finalizar este año deberian devolver la llave del lugar.
Mi familiar esta inscripto como monotributista del salon 1 .
A principio de 2012 la persona dueña del fondo de comercio decide dar a cargo el salon 2 a este familiar , pero este no se inscribio como monotributista ni hubo ningun contrato arreglado con la persona.
Ahora bien , mi familiar devuelve la llave del salon 2 y conserva el salon 1 , pero la dueña intimo a que deje el fondo de comercio el dia 30 de mayo.
Atencion , el contrato de mi familiar con esta persona NO fue firmado , esta en un contador pero en ningun momento fue firmado por ninguna de las dos partes. Pero si esta inscripto como monotributista.

Mi consulta es:
Yo trabaje en negro para el salon 1 y 2. Ahora se que no me van a llamar para trabajar de ahi. Pero quiero reclamarle a la dueña del fondo de comercio una indemnizacion por los dos años trabajados en negro. No exigir blanqueo (ya que tampoco me van a llamar para trabajar ahi) . PERO , sin poner en riesgo a mi familiar directo. Supongo (hablo totalmente sin saber) que deberia intimar al salon "2" , ya que de otra manera si envio una carta documento el 1 de abril por trabajar en negro en el salon 1 , la culpa recaeria en mi familiar.

Si alguien me da una mano , agradeceria totalmente , espero haberme explicado bien y repito , muchas gracias.
 #1032568  por andresxeneizes

consulta a amigos y conocidos para que te recomienden un abogado de confianza para que te diga como arrancar el reclamo, ya que es el abogado que te lleve la causa el que debe empezar a asesorarte, y no como pasa mas de una vez que a los abogados nos llega el tema mal empezado por el cliente y casi sin probabilidades de remontar las macanas