Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion por Minusvalia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1032858  por lauralive

Hola, les hago una consulta tengo que hacer una jubilación por minusvalía se que la ley es la 20475 y es para un señor de 46 años con 21 años en relación de dependencia, que sufre Mal de Parkinson, la ley dice mínimo 20 años de aporte y 45 años de edad, asi podría tener una jubilación ordinaria.

Pero mi pregunta es, tiene que llegar a los 30 años haciendo una moratoria o con los 21 años trabajados, ya alcanza para tener una jubilación ordinaria que según la ley , el haber seria el promedio de los últimos 5 años trabajados, si mal no entendí.

Es la primera vez que hago una jub. por minusvalía, y tengo algunas dudas. Gracias desde ya por la respuesta.
 #1032874  por MARIO1943

lauralive escribió:Hola, les hago una consulta tengo que hacer una jubilación por minusvalía se que la ley es la 20475 y es para un señor de 46 años con 21 años en relación de dependencia, que sufre Mal de Parkinson, la ley dice mínimo 20 años de aporte y 45 años de edad, asi podría tener una jubilación ordinaria.

Pero mi pregunta es, tiene que llegar a los 30 años haciendo una moratoria o con los 21 años trabajados, ya alcanza para tener una jubilación ordinaria que según la ley , el haber seria el promedio de los últimos 5 años trabajados, si mal no entendí.

Es la primera vez que hago una jub. por minusvalía, y tengo algunas dudas. Gracias desde ya por la respuesta.
CUMPLE LAS DOS CONDICIONES(EDAD Y SERVICIOS), AUNQUE SE REQUIERE UNA DE LAS DOS , NO HACE FALTA LLEGAR A LOS 30, TIENE QUE TENER MAS 33% D E INCAPACIDAD Y HABER TRABAJADO AL MOMENTO DE CESE, LOS ULTIMOS 10 ANOS EN ESTADO D E MINUSVALIA O A LA FECHA D E LA SOLICITUD DEL BENEFICIO
 #1033724  por lgaray

Hola.
Fijate bien cuando fue el inicio de la enfermedad porque como te dice Mario, tiene que haber "convivido" 10 años con la enfermedad y trabajando.
¿ te fijaste en el Baremo cuanto le da de % de incapacidad el Parkinson? por ahí le conviene mas un retiro por invalidez que una minusvalía, por el promedio de los últimos 5 años, si tuvo buenos sueldos, Si le da el 66%, claro.-