Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tenencia HIJOS EN BS AS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1032999  por mavictoria

Hola quería consultarle por lo siguiente. Tengo un cliente que vivió en bs as, con sus dos hijos y mujer.- Se separa y vine a Cordoba, el y sus hijos ya grandes (15 y 12 años quieren venir aca con el padre.- Como es el tema de familia-tenencia-en Cap Federal., porq ellos son competente.- ? Tengo que iniciar mediación primero no?
Grcias por cualquier ayuda q puedan brindar
 #1033012  por silvana77

Hola! COMPETENCIA EN RAZON DE LA MATERIA: En la Justicia Nacional, mediante la ley 23637, se crearon los juzgados con competencia exclusiva en asuntos de familia, los que estan encargados de entender en las causas por tenencia de hijos. EN RAZON DEL TERRITORIO: Segùn el inc 3 del art 6 del CPCCN (texto segùn ley 25.488), a falta de otras disposiciones serà tribuanl competente en la "tenencia de hijos, règimen de visitas, alimentos, litisexpensas, el del juicio de divorcio, de separaciòn personal...." No existiendo juicio de divorcio, de separaciòn personal...y no probado donde estuvo radicado el ultimo domicilio conyugal, se aplicaran las reglas comunes sobre la competencia". Tambien el art. 227 del Cod. Civil . ( leer) refiere a esta cuestiòn: deberàn intentarse ante el Juez del ùltimo domicilio conyugal efectivo o ante el domicilio del conyuge demandado. La elecciòn està a cargo del demandante. Espero te sirva. Slds

" Hoy por ti, mañana por mì" *leo*
 #1033015  por silvana77

Ah me olvidaba ! La nueva ley de mediaciòn 26589 dispone en su art. 31, que:"...Se encuentran comprendidos dentro del proceso de mediaciòn familiar las controversias que sobre: (...) b) tenencia de menores...(leer). Slds *leo*