Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios abogados - sucesion con varios abogados

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1033019  por Cristian127

Hola a todos, tengo una pregunta, espero me puedan ofrecer claridad. Si se hace una sucesion con 4 herederos, y se pone un abogado por heredero (4 abogados), como se fijan los honorarios de CADA abogado? Veo que se toma el 75% del total, y de ese cada abogado cobra entre el 7 y 20%. Cada abogado cobra el base al porcentaje que le toca a su heredero representado? O cobra cada uno sobre el 75% del total?

Vamos a dar un ejemplo:
Herencia: 100.000 pesos
75% de 100.000 pesos: 75.000 pesos (base de calculo)
10% (arreglo con el abogado)

Seria:
Opcion 1: 10% de 75.000 = 7.500 pesos, y asi cobra cada abogado?
Opcion 2: 10% de 75.000 = 7.500 x 25% (representa solo a uno): 1.875 pesos para ese abogado, y asi con cada uno.

Agradezco respuesta veloz, gracias!!
 #1033047  por Squonk

Para regular los honorarios de cada profesional interviniente, habría que realizar una clasificación de trabajos.
Cada uno de ellos puede pactar con su cliente el honorario por su labor.
 #1033093  por Cristian127

Gracias por pronta respuesta. Aun no me cierra. Que pasa si son 10 herederos con abogado y cada uno pauta el 10%? Se quedan con el 100%? Unos de los abogados quiere cobrar el 7% del 75%, pero y si no hace nada? En definitiva, es mas caro tener 1 abogado x heredero o la suma total de honorarios es la misma?

Gracias!
 #1033095  por Squonk

Te vuelvo a repetir: si estamos hablando de regulación de honorarios para todos los abogados intervinientes, habría que realizar una clasificación de trabajos.
Ahora, si hablas de convenio de honorarios con su cliente, cada uno de ellos puede pactar el honorario por su labor.
 #1033100  por Cristian127

Ok, eso no lo tenia claro. O sea que hay 2 tipos de honorarios: el generico x labor (lo dispone el juez, o quien?) y el convenio privado. El convenio privado entonces, se negocia sobre la parte que al heredero le toca solamente? O sea no influye en los demas herederos?
 #1033220  por Hlws

A ver, yo te respondo.

El abogado cobra dentro del margen de la ley. Nuestro trabajo debe ser respetado y nuestros honorarios no se sortean, negocian ni regatean, asi que encima que tiene el tupé de que le demos una clase de cobro de honorarios viene a decir que quiere saber eso para que ningún abogado se le haga el piola.

Sinceramente es una falta de respeto a nuestra profesión. Y claro está que sin abogado no van a poder cobrar ni un peso de nada. Asi que no descalifique nuestra labor ni profesión.

Se paga lo que dice la ley y no lo que se les antoje a ustedes y si no quieren pagar no inicien nada y listo, les sale "bien baratito".
 #1033342  por Cristian127

Veo que hay mucha susceptibilidad. La ley da un margen de porcentaje (entre el 7 y el 20%). Este porcentaje lo define el juez o se negocia con el cliente? Solo no me queda claro como se maneja el tema, entre cliente y abogado.

Saludos,
 #1033409  por Hlws

Si no te queda en claro, andá a cursar la carrera, y cuando te recibas te va a quedar mas claro y vas a poder vos mismo llevar tu sucesión.

No es suceptibilidad, defendemos nuestro trabajo y no permitimos que la gente como vos pretenda imponer cuanto deberíamos cobrarte, faltaba mas!

Volvemos a lo mismo, con vos nadie va a negociar nada, te va a decir es tanto y si no te gusta irás a otros abogados y como nunca vas a estar conforme con lo que te cobren porque siempre te va a parecer mucho no vas a terminar haciendo nada, la gente como vos es asi.
 #1033527  por Hlws

Cristian127 escribió:Si es tan dificil responder esta simple pregunta para un foro de abogados, que no te quepa duda que la llevare yo mismo la sucesion. Total como vos decis, me leo la ley y listo.
Claro, y seguro ya tenés el título, el tomo y folio, y estás matriculado.

Jajajaj que gente esta a veces uno no sabe si son o se hacen.

Colegas! Dice que el se va a presentar en la sucesión! Jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: