Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primera Jubilación!! Ayuda!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1033144  por Gloria07

Estimados: Tengo mi primera jubilacion, una Sra de 62 años, nunca realizó aportes y tiene una pensión graciable o no contributiva.
Por favor necesito que me orienten por donde empezar, desde ya muchas gracias!
 #1033147  por hugo2

Gloria07 escribió:Estimados: Tengo mi primera jubilacion, una Sra de 62 años, nunca realizó aportes y tiene una pensión graciable o no contributiva.
Por favor necesito que me orienten por donde empezar, desde ya muchas gracias!
Poder empezar por leer la ley 24.241 que trata sobre previsional.
 #1033164  por andre80

Hola, para empezar tenés que leer la ley 24241 como te dijo Hugo2 y yo agregaría la ley 24476 para que sepas que es lo que abarca la moratoria, pero ya te adelanto que si tiene 62 años y nunca hizo aportes no puede jubilarse ahora.
 #1033194  por Gloria07

GRacias Hugo2 y andre80! Si estuve viendo, por ahora no puede jubilarse, podría comenzar a hacer aportes para cumplir los 8 años que mas o menos le faltarían, pero le darían de baja a la pensión si no me equivoco. Así que por ahora creo que no le conviene hacer nada. Yo seguiré empapándome en el tema para futuros casos. Muchas Gracias!
 #1033225  por marita12

Si, podría comenzar a aportar como autónoma o monotributista y además pagar la moratoria.
Por supuesto que si comienza a aportar le van a dar de baja a la graciable que viene cobrando, al menos es lo que correspondería.
Saludos cordiales, Marita.